Cargando...
25 Ago 2020 | 16:00 h

¿Un paciente con los pulmones dañados por la COVID-19 puede hacer su vida normal? | VIDEO

El Dr. Elmer Huerta revela que algunas veceshay diferencias en los resultados clínicos y loque atraviesa el paciente que sufrió la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A la fecha, hay más de 407 mil personas que fueron dadas de alta en el Perú, sin embargo, muchos de estos pacientes COVID-19 presentan secuelas pulmonares como la bronquiectasia, la cual ocasiona dificultad para respirar.

    Ante esta situación, el doctor Elmer Huerta explicó que es importante conocer cómo se siente el paciente que padeció el coronavirus, pues en algunos casos no hay correspondencia.

    "Cuando se toman radiografías o tomografías, es cierto a veces se ve un compromiso completo que cubre el 80% o 90%, pero el paciente tiene un poco de tos, es decir no hay mucha correspondencia en lo que uno ve y lo que sucede con el paciente", reveló el Dr. Elmer Huerta.

    "Esto es importante porque muchas veces se resuelve el compromiso de la radiografía y el paciente sigue bien o al revés, hay casos en el que el paciente (con coronavirus) está muy comprometido clínicamente con falta de aire y tos y su radiografía no muestra mucho", detalló el galeno.

    Asimismo, el especialista en salud pública pide a la población que consulten con sus médicos para detectar si hay correspondencia entre el 90% de sus pulmones dañados y la clínica.

    ¿Un paciente con los pulmones dañados por la COVID-19 puede hacer su vida normal? 

    "De repente ya se resolvió y todo ese 90% se fue y el paciente está en casa, camina y respira bien. Obviamente puede recuperarse (la persona con secuela pulmonar por COVID-19), va ser difícil, pero se va a recuperar", mencionó el experto.

    Finalmente, el doctor Huerta recalcó que es importante que un paciente recuperado de coronavirus y que presente daño en los pulmones debe acudir a su médico de cabecera.

    "De toda esta epidemia de coronavirus, lo que estamos sacando es que la comunicación debe ser clara entre el médico y el paciente, incluso con estos medios modernos por telemedicina", remarco el médico epidemiólogo Elmer Huerta.

    Video relacionado a diabéticos con COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    María Pía Copello es captada de la mano con un misterioso hombre en EE.UU y responde a las imágenes: "Soy yo con..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming