El médico epidemiólogo Elmer Huerta pide a la población a no bajar la guarda ante el incremento de casos de coronavirus que a la fecha ascienden a 371,096 en el Perú.
En ese sentido, el Dr. Elmer Huerta aclaró en Sanamente de América Noticias que los pacientes asintomáticos contagian a otras personas cuando estornudan, hablan o cantan.
MIRA TAMBIÉN: Fiorella Molinelli sobre uso de dióxido de cloro: “No tiene evidencia científica y menos empírica”
"La respuesta es NO. El asintomático puede contagiar hablando, cantando o gritando", explicó el galeno Huerta.
Asimismo, el especialista en salud pública recomendó a los restaurantes a no colocar música con volumen alto para evitar contagios de coronavirus.
"No pongan música a alto volumen porque eso te obliga a hablar más fuerte y ahí puedes poner el virus como aerosol si la ventilación no es buena", agregó el doctor Elmer Huerta.
NO TE PIERDAS: Dr. Ciro Maguiña sobre reabrir bares y discotecas: "Sería una locura, se pierde todo" [VIDEO]
TE PUEDE INTERESAR: 'Médicos sin Fronteras' llegan a Huánuco para reforzar lucha contra el coronavirus
Finalmente, el experto recomendó a los comerciantes y empresarios que brindan atención al público que coloquen un cartel de advertencia con la frase "Por favor señor, no levante la voz", ya que la personas infectadas con COVID-19 podrían poner al virus en el aire.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.
En medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, o una plaga.