• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Ciro Maguiña sobre reabrir bares y discotecas: "Sería una locura, se pierde todo" [VIDEO]

El médico infectólogo Ciro Maguiña revela la posibilidad de un nuevo foco infeccioso de coronavirus si continúa la fase 4 de reactivación económica en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Ciro Maguiña sobre reabrir bares y discotecas: "Sería una locura, se pierde todo" [VIDEO]
El médico infectólogo Ciro Maguiña revela la posibilidad de un nuevo foco infeccioso de coronavirus si continúa la fase 4 de reactivación económica en Perú.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña, rechaza enérgico abrir bares y discotecas ante incremento de casos de COVID-19 en Perú, incluso pide que este tipo de negocios empiecen a funcionar el próximo año como prevención contra la enfermedad viral.

"Sería una locura que bares y discotecas reabran. En el bar, la gente va a 'chupar', osea se pierde todo. Es querer otro foco. Yo diría que discotecas y bares deberían abrir hasta el próximo año", señala el Dr. Maguiña.

"Sería un riesgo innecesario crear más focos de contagio, tantos focos tenemos. El restaurante creo que sí, ya que es un tema gradual, lo que permite reactivar la economía", agregó el experto.

wapa.pe

Del mismo modo, el galeno Ciro Maguiña mencionó la situación actual que se observa en las calles del Perú. Además, se mostró en desacuerdo con la reapertura de locales de entretenimiento nocturno. "Ya tenemos los buses hacinados, las combis, los mercados en la misma situación", advirtió.

wapa.pe

Finalmente, Ciro Maguiña aclaró que el incremento de casos de coronavirus en Perú se debe a "una ola no controlada y pues ésta ola (de contagios) que no cayó, vuelva a ser otra ola, ojalá no tan grande como la que hemos vivido hace semanas pasadas".

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Ciro Maguiña sobre reabrir bares y discotecas: "Sería una locura, se pierde todo" [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY