• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Médicos sin Fronteras' llegan a Huánuco para reforzar lucha contra el coronavirus

Delegación de médicos llegó a la ciudad de Tingo María en la lucha contra la COVID-19 en esa región. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

'Médicos sin Fronteras' llegan a Huánuco para reforzar lucha contra el coronavirus
Delegación de médicos llegó a la ciudad de Tingo María en la lucha contra la COVID-19 en esa región.

La delegación humanitaria 'Médicos Sin Fronteras' de España, que pisaron suelo peruano desde el 11 de julio para unirse a la lucha contra la COVID-19, arribaron a Tingo María, región Huánuco, tras su paso por San Martín, precisó el Ministerio de Salud (Minsa).

La misión, conformada por dos médicos especialistas en emergencias, dos especialistas en flujos y procesos, además de dos coordinadores y dos enfermeras, visitó el Hospital Regional Hermilio Valdizán junto con un equipo técnico de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, liderado por César Tejada.

El Minsa explicó que en este recorrido intercambiaron opiniones y conocimientos en prevención, seguimiento epidemiológico y control del coronavirus con los galenos y técnicos de la región Huánuco.

Los ocho especialistas partieron luego hacia Tingo María, provincia de Leoncio Prado, con el objetivo de conocer el estado situacional del hospital de contingencia de esta ciudad y sumarse a los esfuerzos del personal de salud, con su experiencia y conocimiento, tal como lo hicieron la semana pasada en la región San Martín.

wapa.pe

Esta organización humanitaria asiste a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados con independencia financiera y cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra la pandemia, puesto que ha trabajado en las zonas más afectadas por la COVID-19 en España.

Según se conoce, la comisión llegó a Perú gracias a las coordinaciones realizadas por parte de la Digerd del Minsa y la Cooperación Técnica Internacional.

El Minsa reiteró que, a través de la Digerd, se instaló en Huánuco un hospital móvil y tiendas de campaña con más de 30 camas, así como una UCI, para atender y monitorear casos leves y moderados, y situaciones críticas de personas afectadas por la COVID-19, respectivamente

SOBRE EL AUTOR:
'Médicos sin Fronteras' llegan a Huánuco para reforzar lucha contra el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY