Cargando...
20 Jun 2020 | 16:12 h

Minsa busca incorporar pruebas moleculares de la Cayetano Heredia para detectar COVID-19

El trabajo que realizaron un grupo de biólogos de la Universidad Cayetano Heredia para detectar casos de COVID-19 fue felicitada por el ministro de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, felicitó al equipo de investigación liderado por la Universidad Cayetano Heredia por la creación de una prueba rápida molecular para casos del nuevo coronavirus y aseguró que su portafolio facilitará todo el proceso para que esta metodología se incluya en el protocolo de detección de pacientes.

    En Ticlio Chico, Villa María del Triunfo, donde supervisó la atención integral en salud a las familias afectadas por las bajas temperaturas, Zamora manifestó que al encontrarnos en plena pandemia del coronavirus "vamos a acelerar todos los procesos para que se ponga (la prueba creada) a disposición de nuestros compatriotas".

    "Estamos muy contentos de que esta nueva metodología de prueba molecular se haya producido en Perú. Felicitamos a los investigadores de la Cayetano Heredia. El Minsa hará todo lo que esté a su alcance para facilitar la incorporación de este nuevo método para los peruanos", dijo en TV Perú.

    Señaló que tiene entendido que aún falta completar una parte de la fase de producción del nuevo método y que los investigadores están a la espera de la autorización por parte de la Agencia de Estados Unidos para Alimentos y Drogas.

    Unidos contra el nuevo coronavirus

    Recordó asimismo que, antes de su aplicación, todos los medicamentos e insumos usados por primera vez en la práctica clínica siguen estrictos protocolos a fin de comprobar si son eficaces y seguros para la población.

    "Si cumplen estos requisitos se incluyen dentro de los métodos de diagnóstico o tratamiento. Al tener el producto totalmente terminado, se inicia el proceso de registro sanitario en Perú", añadió.

    En la víspera, un equipo de biólogos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anunció que había creado una prueba rápida molecular que detecta la presencia del coronavirus en 40 minutos y en un formato portátil y de bajo costo.

    Perú, a la vanguardia contra la COVID-19

    La información fue compartida en sus redes sociales por Edward Málaga Trillo, investigador biomédico y jefe del Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo de la Cayetano Heredia, quien expresó su satisfacción por este invento hecho en Perú para ayudar a detectar a los pacientes con COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming