Cargando...
23 May 2020 | 17:10 h

Día del Donante de Órganos y Tejidos: Más 7 mil pacientes esperan trasplante para seguir viviendo

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Cada donante tiene el privilegio de ayudar a más diez personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el Perú, más de siete mil pacientes se encuentran en la lista de espera para recibir un órgano o tejido. Ellos dependen de la generosidad de otros para poder recibir ese regalo y, por ello, la donación de órganos es el acto de desprendimiento más grande que existe y la diferencia entre la vida y la muerte.

    En el país, cada 23 de mayo se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Juan Antonio Almeyda, director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), señaló que esta fecha sirve para rendir un homenaje a todas las personas solidarias que donaron sus órganos y tejidos de forma altruista y voluntaria.

    “El reconocimiento también se extiende a las familias que, pese al sufrimiento de haber perdido a un ser querido, permitieron la donación y con ello se pudo salvar la vida de numerosos pacientes”, resaltó el funcionario.

    Almeyda agregó que la mentalidad de nuestra sociedad respecto a la donación de órganos se encuentra cambiando de forma positiva.

    “Las personas deben tomar conciencia de lo importante que es decidir donar órganos; así como, conversar con la familia para que respeten esa determinación”.

    Vale la pena destacar que el impacto de la donación no se limita al paciente, sino también a la calidad de vida de su familia y la posibilidad de retomar las metas y anhelos pendientes. “Un donante tiene el privilegio de beneficiar a más diez personas”, añadió el vocero.

    Para ser donante, la persona debe solicitar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que en su DNI se exprese su voluntad de serlo.

    Wapa, puedes hacerlo a través de la firma del acta de consentimiento para la donación voluntaria de órganos y tejidos en el Ministerio de Salud (Minsa).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista