El consumo de perejil es altamente recomendado en tiempos de coronavirus por tener los grados más altos de Vitamina C.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras confirmarse los nuevos casos de coronavirus en Perú, las autoridades pertinentes han brindado una serie de recomendaciones donde la buena alimentación juega un papel importante con la intención de mantener nuestro sistema inmunológico protegido.
En estos tiempos, todas las frutas y verduras que contengan Vitamina C son las más requeridas en los centros de abastos; sin embargo, gran parte de la población se ha olvidado o no conoce los grandes beneficios del perejil.
Conocida también como Petroselinum crispum, esta planta oriunda del Mediterráneo oriental fue muy apreciada por los griegos y por los romanos debido a sus increíbles propiedades curativas y/o preventivas.
Según indican los nutricionistas, el perejil contiene grandes índices de Vitamina C, inclusive supera el poder cítrico de la mandarina, naranja, camu camu, entre otros.
Las ramas, aquellas que suelen regalarse en los mercados, constituyen una gran fuente de Vitamina C, calcio, hierro y Vitamina A.
Consumiendo 50 gramos de perejil al día, logramos cubrir el 138% de las necesidades de Vitamina C que requiere nuestro organismo, ideal para reforzar las defensas de nuestro cuerpo.
Además de ser considerado un superalimento (no quiere decir que nos salvará del coronavirus), esta planta también nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades que son catalogadas como “muy peligrosas”, por ejemplo:
1. Reducen el riesgo de sufrir cáncer
2. Combaten la anemia
3. Regulan la digestión
4. Controlan la obesidad y el sobrepeso
5. Ideal para tratar heridas y contusiones
Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.
1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.
2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.
3. Usar gel desinfectante para manos.
4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.
5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.
6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.