• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo explicar a los niños sobre la pandemia?

Recomendaciones para que los padres pueden explicar a sus hijos sobre la pandemia de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo explicar a los niños sobre la pandemia?
Recomendaciones para que los padres pueden explicar a sus hijos sobre la pandemia de coronavirus.

Ante la llegada del coronavirus a diferentes países del mundo y que la OMS lo haya declarado como pandemia, muchos padres han tomado diferentes medidas para proteger a sus respectivas familias. Pero, ¿cómo  explicar a los niños sobre el Civid-19?

Es importante que todos, desde los adultos hasta los pequeños, tengan conocimiento sobre que el mundo viene atravesando. Por ello también se les debe explicar a los niños de qué se trata este virus, cómo cuidarse y no asustarse.

Es así que, Male Clariá y Mechi Gontán, autoras del contenido en la página Apuntes de Siembra, brindan algunas recomendaciones para enseñar a los niños sobre enseñar sobre prevención y evitar el miedo.

wapa.pe

“Si las palabras virus y epidemia pueden causar pánico entre los adultos imaginemos qué pasa por la cabeza en formación de los más chiquitos”, explica en la red social.

“Es importantísimo tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de contagio, y para eso  también los chicos tienen que saber de qué se trata, pero como adultos debemos transmitirles que somos nosotros los que los vamos a proteger y a resguardar. Y que no es su responsabilidad defenderse de ningún virus o bacteria que ande dando vueltas”, añaden.

¿Cómo explicar a los niños sobre la pandemia del coronavirus?

“Debemos explicar a los niños lo necesario sobre coronavirus y ser prácticos. Educamos con el ejemplo, si ven que nos lavamos las manos con frecuencia, adquirirán ese hábito”, dicen al tiempo que desaconsejan la sobre-información.

“Si son pequeños no conviene que vean noticieros o nos escuchen hablando de estadísticas de contagio y muerte: es información que aún no son capaces de procesar. Los puede asustar y paralizar”, señalan.

Finalmente y como punto clave en la enseñanza: “No debemos confundir prevención con discriminación: se viralizaron casos de chiquitos de nacionalidad china a quienes sus compañeros de clase les dijeron: ‘Tus galletitas tienen coronavirus’”, explican.

wapa.pe

“No podemos olvidar el respeto por el otro. Cada circunstancia cotidiana que nos toca atravesar como personas, como familia, como sociedad es una maravillosa oportunidad de forjar hábitos y sembrar habilidades que van a permanecer el resto de sus vidas”, invitan a la reflexión.

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo explicar a los niños sobre la pandemia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY