Cargando...
27 Ene 2020 | 17:57 h

Batido de avena e higos, ideal para controlar la presión arterial

Elbatido de avena e higos también es una poderosa bebida que ayuda a reducir las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Mente sana, en cuerpo sano, dice el dicho. Siempre hay que tomar precauciones para evitar finales lamentables y una de las maneras de cuidar nuestro organismo y, principalmente, nuestro corazón es consumiendo un batido de avena e higos.

¿A qué nos referimos con nuestro corazón? La presión arterial es la tensión ejercida por la sangre que circula sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales.

Esto significa que la presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas.

Aquí te enseñaremos a preparar el batido de avena e higos, que, según la página 'Recetas de Batidos', es una poderosa bebida que ayuda a controlar los niveles de colesterol y reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Prepara un batido de avena e higos

Ingredientes

4 higos

2 cucharadas grandes de avena

Medio vaso de leche desnatada

Preparación

Pelamos los higos con cuidado ya que es una fruta muy delicada.

Los echamos junto a la avena y la leche en la licuadora y batimos durante un minuto.

Podemos usar leche vegetal de almendras o coco si queremos, con lo que está bebida será apta pata veganos e intolerantes a la lactosa.

Finalmente, servimos en un vaso alto y consumimos inmediatamente, para que así mantenga todas sus propiedades intactas.

Beneficios nutricionales

La avena ayuda con la pérdida de peso y controla los niveles de azúcar en sangre, asegura Losune Zubieta Satrústegui, diplomada en Nutrición Humana de la Universidad de Navarra. Además de energía y mucha fibra, los higos aportan minerales como el calcio y el magnesio, especialmente concentrados en el higo seco.