Mente sana, en cuerpo sano, dice el dicho. Siempre hay que tomar precauciones para evitar finales lamentables y una de las maneras de cuidar nuestro organismo y, principalmente, nuestro corazón es consumiendo un batido de avena e higos.
¿A qué nos referimos con nuestro corazón? La presión arterial es la tensión ejercida por la sangre que circula sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales.
Esto significa que la presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas.
Aquí te enseñaremos a preparar el batido de avena e higos, que, según la página 'Recetas de Batidos', es una poderosa bebida que ayuda a controlar los niveles de colesterol y reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.
4 higos
2 cucharadas grandes de avena
Medio vaso de leche desnatada
Pelamos los higos con cuidado ya que es una fruta muy delicada.
Los echamos junto a la avena y la leche en la licuadora y batimos durante un minuto.
Podemos usar leche vegetal de almendras o coco si queremos, con lo que está bebida será apta pata veganos e intolerantes a la lactosa.
Finalmente, servimos en un vaso alto y consumimos inmediatamente, para que así mantenga todas sus propiedades intactas.
La avena ayuda con la pérdida de peso y controla los niveles de azúcar en sangre, asegura Losune Zubieta Satrústegui, diplomada en Nutrición Humana de la Universidad de Navarra. Además de energía y mucha fibra, los higos aportan minerales como el calcio y el magnesio, especialmente concentrados en el higo seco.