Las enfermedades aparecen en el momento menos pensado y una forma de hacerle frente es través de una buena alimentación, ya que ello permitirá tener muy buenas defensas. Pero, muchas veces los alimentos que lo tienen no son de demasiado agradables. Pero, ¿qué te parece a través de unos deliciosos batidos?
Ahora que empezó el verano, lo que más se busca es consumir bebidas y platos refrescantes, eso sin descuidar la buena alimentación. Por ello, en el siguiente espacio queremos proponerte 2 deliciosos y saludables batidos a base de cúrcuma para para fortalecer tus defensas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
2 mandarinas
media cucharadita de cúrcuma en polvo
300 ml de agua de coco
un trozo de jengibre
un poco de coco rallado para darle textura
Preparación
Para iniciar, debemos lavar cuidadosamente los alimentos e implementos a utilizar, luego ponemos todo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Obtendremos una bebida refrescante y muy saludable. ¡Listo para tomar!
Ingredientes
2 zanahorias
1 mango
2 naranjas
1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
Un poco de jengibre rallado
Preparación
Después de pelar las zanahorias, el mango y las naranjas, se las corta en dados y se las tritura en la licuadora. A continuación, se añade el jengibre y la cúrcuma y se bate hasta que todo quede bien integrado y se pasa por un colador. Este batido se puede conservar en el refrigerador durante dos o tres días.
Ingredientes
2 naranjas
media cucharada de cúrcuma en polvo
media cucharada de jengibre rallado
3 cucharadas de bayas de goji
Aproximadamente media taza de agua
Preparación
Primer paso de preparación es exprimir el zumo de las naranjas. Luego, colocar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar hasta obtener una textura homogénea y listo. Recuerda que se puede se pueden añadir unos cubitos de hielo al momento de licuar para que el batido quede más frío. Se recomienda tomarlo por la mañana.
Para finalizar, vale mencionar que, la cúrcuma es una raíz que pertenece a la misma familia que el jengibre y su forma más común de uso es en polvo para dar sabor y color a diferentes platos. Asimismo, es una especia muy popular por su alto poder antiinflamatorio y antioxidante.