Cargando...
26 Dic 2019 | 12:32 h

¿Sabías que consumir picante puede evitar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos?

Estudio científico sostiene que el picante ayuda a prevenir enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ají es una especia muy consumida en los diferentes platillos, ya que para algunos les parece le da un sabor especial a la comida, mientras que otros mencionan que es dañino para la salud. Ante ello, un nuevo estudio científico ha dejado en claro el verdadero valor de este alimento picante.

    De acuerdo a un estudio científico publicado en la revista científica Journal of the American College of Cardiology, compartido en el portal TN, sostiene que las personas que comen ají tienen un 34 % menor de fallecer a causa de un ataque cardiaco.

    Asimismo, reveló que este resultado se da en las personas que comen ajíes al menos cuatro veces por semana, mientras que la muerte por accidente cerebrovascular se redujo a más de la mitad.

    También se observó que el ají redujo el riesgo de muerte por cualquier causa en un 23 % en comparación con aquellos que normalmente no lo incorporaban este alimento en su dieta diaria.

    “El aspecto más interesante es que la protección proporcionada por el chile es independiente del tipo de dieta adoptada en su conjunto, o si se come de manera saludable, o si se elige una dieta menos saludable, el efecto protector del ají es el mismo para todos”, explicó una de las autoras del trabajo, Maria Laura Bonaccio, epidemióloga de Neuromed, a través de Redacción Médica.

    Este nuevo estudio científico llamado Moli-sani, en el que se ha explorado las propiedades del ají en relación con el riesgo de muerte, explica que el compuesto del picante es bueno para la reducir la inflamación y limitar la propagación de las células cancerosas.

    En tanto, Licia Lacoviello, profesora de la Universidad de Insubria en Varese, explicó que el chile es un componente fundamental de otras culturas. “A lo largo de los siglos, se asociaron propiedades beneficiosas de todo tipo con su consumo. Es importante ahora, que la investigación lo aborde de manera seria, proporcionando rigor y evidencia científica”.

    Finalmente, es importante mencionar que a pesar de los diferentes valores nutritivos y preventivos que puedan tener los alimentos, se debe tener moderación en el consumo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming