El chocolate es uno de los alimentos más conocidos en el mundo, sin embargo, cuando estamos con alguna dieta estricta, es descartado casi desde el principio.
Pero, debemos conocer que el ingrediente principal del chocolate es el cacao, por lo que si este es consumido sin aditivos, ni azúcares, en definitiva traerá beneficios para nuestro organismo.
Eso no es todo, ya que si se consume en las medidas correctas y con los índices de cacao que son necesarios, puede ayudar mucho a nuestra salud. Conoce alguno de sus beneficios.
El chocolate amargo, en su consumo moderado, en definitiva los niveles de las hormonas del estrés se reducen notablemente. Por lo que lograrás tener mayor concentración y tranquilidad.
El cacao contiene ácido oleico y este elemento es ideal para ayudar a reducir el colesterol, por lo que si consumes la cantidad indicada, te beneficiará en este aspecto.
Los flavonoides son antioxidantes vegetales que pueden inhibir en la oxidación del colesterol LDL (que es el malo), además de combatir la formación de coágulos sanguíneos e incluso regular la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y ayuda a controlar la presión arterial. Recuerda, debe tratarse de chocolate amargo.
Ya sea consumiéndolo directamente o incorporándolo en mascarillas, definitivamente este alimento ayuda a mejorar el aspecto de tu piel por dos antioxidantes que lo componen que son la catequinas y fenoles. Son estos nutrientes lo que se encargar de reducir la inflamación y regeneran la piel.
Para sentirte saciada de este alimento, no es necesario que lo consumas en grandes cantidades, pro lo que además de hacerte sentir lleno con solo una porción, esta tiene un alto porcentaje de fibra.