Cargando...
04 Jul 2019 | 16:45 h

Chequea tu corazón y vive la final de la Copa América sin preocupaciones

Reduce los riesgos de sufrir un infarto chequeando tu corazón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Estamos en la final de la Copa América y nuestro corazón está a mil. Después del último encuentro este evento deportivo la adrenalina nos embargó y gritamos tres goles a todo pulmón. Pero, es importante mencionar estas emociones pueden provocar problemas al corazón.

    Y ahora, conforme se acerca el encuentro entre las selecciones de Perú y Brasil por la final de la Copa América, los hinchas comienzan a experimentar ansiedad, tensión y estrés, lo que podría desencadenar un infarto al corazón, sobre todo en personas que sufren hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto, alertaron especialistas.

    Ante ello, Fredy Flores Malpartida, cardiólogo de EsSalud, recomendó a los pacientes con este perfil a acudir a un especialista para descartar cualquier riesgo de sufrir un infarto, más aún si sienten un dolor de pecho y creen que ver el partido de la Selección Peruana pueda intensificar la dolencia.

    Estudios señalan que personas con riesgos cardiovasculares tienen hasta el doble de probabilidad de sufrir un evento o complicación como el infarto mientras observan directamente o vía televisado un partido de futbol importante como los de la Copa América, y más si es de su interés o en finales.

    Flores señaló que, en general, los infartos afectan a algunas personas que toleran muy poco o mal el estrés, al señalar que hay una descarga catecolamínica, un aumento súbito de adrenalina.

    “El corazón, que está preparado para responder proporcionalmente a esta descarga frente al estrés, responde desproporcionadamente en algunos pacientes y ahí podría causar los infartos”, anotó.

    El especialista explicó que el riesgo no es el mismo para todos. Si bien no se puede predecir con exactitud quienes son propensos a sufrir un infarto de este tipo, “generalmente se da en personas de más de 50 años y más en mujeres posmenopáusicas, el 60 o 70% de casos”.

    Se ve también en gente con factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto.

    Explicó que este tipo particular de infarto, también conocido como miocardiopatía de takotsubo o síndrome del corazón roto, hace que el corazón se apriete tanto que la punta se hace un “globo”.

    “Las arterias coronarias no tienen obstrucciones, el responsable es la descarga de adrenalina. Muchos pacientes se recuperan a la semana de internación, pero en el 15 o 20% de casos necesitan tratamientos fuertes”, anotó.

    (Información compartida del portal Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Encierran a Samahara Lobatón en 'El Hoyo' durante su primer día en 'La Prisión de Destino 2': "No habla, no da contenido"

    ¡NO PUEDE SER! Papa Johns SACA de su carta su FAMOSA salsa de ajo: conoce el motivo y si regresará

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming