Las ensaladas son unas de esas recetas comunes en la gastronomía de todos los lugares de nuestro país, que suelen prepararse para acompañar a otros platos en el almuerzo o la cena, o bien se suelen comer solas si queremos comer ligero y sano.
Ante los grandes beneficios que nos da las ensaladas, en este artículo te dejamos una receta que te mantendrá saludable y a la vez disfrutarás de su delicioso sabor, señalado en el libro “Ensaladas, recetas para siempre”. ¡Llegó el momento de comer sano!
Ensalada francesa de papas (6 personas)
Ingredientes
- 1 kg de papas
- 1 ¼ de cucharaditas de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vino blanco seco
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 chalote finamente picado
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- El jugo recién exprimido de 1 limón
- Agua
Preparación
Lave y pele bien las papas y córtelas verticalmente por la mitad. Vierta suficiente agua, añada una cucharadita de sal a la olla y ponga cocinar las papas hasta que estén blandas, pero sin que se deshagan.
Luego, escurra el agua y una vez que se hayan enfriado un poco, córtelas en rodajas de aproximadamente 3 mm de grosor y póngalas en un bol. Posteriormente, vierta lentamente el vino blanco y agite las papas suavemente; déjelas reposar unos minutos para que absorban bien el vino.
Mientras tanto, bata con batidor de globo el vinagre blanco, el jugo de limón, la mostaza y el resto de la sal. Incorpore lentamente el aceite de oliva sin dejar de batir. Condimente la mezcla con la pimienta y el chalote y vierta esta salsa sobre las papas; revuelva hasta mezclar bien.
Finalmente, sirva la ensalada (tibia o fría), decórala con el perejil y disfrute.
Cabe mencionar que las ensaladas regulan la función intestinal, esto debido a que, por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.