• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razones por las que debes comer ensaladas

Motivos por los debes consumir vegetales y frutas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las razones por las que debes comer ensaladas
Motivos por los debes consumir vegetales y frutas.

Siempre hemos escuchado que las ensaladas son los mejores aliados para bajar de peso y mantenernos saludables. Es por ello que, para que conozcas todos que beneficios que el mix de vegetales le da a tu organismo, debes leer este artículo.

Asimismo, los especialistas en nutrición recomiendan incluir varias porciones de verduras y frutas en nuestra dieta diaria para mantener una correcta alimentación, eliminar las toxinas y bajar de peso.

Consecutivamente, en los siguientes párrafos te mencionamos los motivos por los que debes incluir la ensalada en tus alimentos, según el portal uruguayo, El Observador. ¡Atenta y toma nota!

Hidratan y refrescan

Más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas es agua. Comer vegetales es una forma sencilla y rápida de hidratar el cuerpo en los días calurosos.

wapa.pe

Dan vitalidad

Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Depuran el organismo

La acción desintoxicante y diurética se debe al alto contenido de agua, la riqueza en potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales que las componen, así como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales. Comer ensaladas cada día contribuye a eliminar el exceso de líquidos y resulta beneficioso en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina).

wapa.pe

Protegen la piel

Los rayos solares son los principales agresores para la piel y una de las causas del envejecimiento y del desarrollo de melanomas. A través de variadas ensaladas se obtienen los nutrientes básicos para mantener la piel en perfecto estado. Las hortalizas de llamativos colores (zanahoria, remolacha, pimientos, tomate, col lombarda, lechuga lollo rojo) aportan beta-caroteno que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas y vitamina C.

Aportan pocas calorías

Muy adecuadas para todas las personas, y especialmente para quienes siguen una dieta de adelgazamiento. Además, comenzar la comida con una ensalada, sacia y reduce el apetito.

Cuidan el corazón

La abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio) en los vegetales convierte a las ensaladas en platos aliados del corazón. Los antioxidantes bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Mejoran la digestión

La ligera amargura de hortalizas como la escarola, el apio, la hierba de los canónigos, la achicoria, la alcachofa, la endibia o el rábano estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.

wapa.pe

Previenen la anemia

La falta de hierro o de ácido fólico se relaciona con distintos tipos de anemia. Las verduras de hoja verde (acelga, espinaca, grelos, berros o escarola) son especialmente ricas en clorofila (con demostrados efectos antianémicos), folatos y hierro, por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las razones por las que debes comer ensaladas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY