Acompaña tu plato de fondo con esta rica ensalada

Las ensaladas son una deliciosa opción a la hora de comer.

¿Quieres saber cómo elevar aún más el sabor de tus platillos principales predilectos? Para ello, las ensaladas son la combinación perfecta para acompañar tus almuerzos familiares y mantenerte saludable.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de comer ensaladas? En portal Life style menciona algunos puntos positivos de consumir alimentos balanceados:

- Aumentar el consumo de frutas y verduras, puede reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

- Favorece la salud del corazón ayudando a prevenir la aparición de ciertas afecciones cardiovasculares.

ensalada

- Disminuye el riesgo de sufrir obesidad, osteoporosis, diabetes, colesterol alto…

- Suponen un gran aporte de agua y fibra y muy poca grasa, por lo que favorece la pérdida de peso.

- Resulta depurativa, ya que tiene grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes.

- Protege la piel gracias al contenido de betacaroteno de algunas verduras, que transforman en vitamina A, renovando la piel y las mucosas. Por otro lado, la vitamina C mejora la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel tersa.

- Mejora en tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

Ante los beneficios mencionados, ¿te gustaría añadir a tu rutina alimenticia una porción de ensalada? Ante ello, el libro “Ensaladas, recetas para siempre” nos deja la receta de un mix de alimentos altamente nutritivos. ¡Atenta y toma nota!

Ensalada de espinacas y fresas (4 personas)

Ingredientes

- 350 g de espinacas

- 250 g de fresas

- 175 g de nueces de macadamia sin cáscara y cortadas en mitades

- 3 cucharadas de vinagre blanco

- 3 cucharadas de aceite de palta o almendras

- 1 cucharada de mostaza

- 1 cucharada de miel

- 1 pepino

- ½ cucharadita de sal

- ¼ de cucharadita de pimienta blanca recién molida

Preparación

Pele el pepino córtelo en cuadraditos. Luego, lave bien la espinaca y sepárele las hojas si las tiene grandes, dóblelas y córtelas en tiras. Consecutivamente lave las fresas, remueva la parte inferior y córtelas en 4 partes.

Ponga el pepino, las espinacas, las fresas y las nueces de macadamia en un bol y revuelva con la mano. Posteriormente, vierta la mostaza, la miel, el vinagre, el aceite de plata o almendras, la sal y la pimienta en un frasco con tapa, ciérrelo y agite bien por un par de minutos. Ahora, mezcle bien la ensalada con la vinagreta y sirva.

ensalada

Cabe mencionar que muchas personas relacionan las ensaladas con planes de adelgazamiento y dietas de pérdida de peso; Sin embargo, consumirlas no solo equivale a este punto, ya que incluir una a diario, es una elección muy saludable que aporta vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, entre otros nutrientes.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS