• https://wapa.pe/salud/1380151-aplaca-calor-consumiendo-ensaladas-100-nutritivas-alimentacion-dieta-adelgazar-licuados-perder-peso

Aplaca el calor consumiendo ensaladas 100 % nutritivas

Ensalada con grandes aportes multivitamínicos.

Para muchas personas el verano es sinónimo de alegría y diversión y, en compañía de los más pequeños de casa por finales de la época escolar, aprovechan en realizar diferentes actividades. Es así que para disfrutar en familiar de una temporada saludable se puede optar por introducir a la rutina alimenticia las ensaladas.

En tanto, las ensaladas son consideradas dentro del mundo gastronómico y dietético, como un excelente plato nutritivo, que debe estar incluido dentro de la dieta diaria. Además, de aportar un delicioso sabor, es también, un plato fácil de elaborar que puede comerse cruda o cocida.

Por ello, en este artículo te mencionamos una receta de mix de vegetales y frutos secos que describe el libro “Ensaladas, recetas para siempre”. ¡Llama a tu familia y disfrútenlo!

ensalada

Ensalada de manzana y nueces (4 personas)

Ingredientes para la ensalada

- 100g de col rallada

- 50 g de queso parmesano

- 2 manzanas verdes

- 3 tallos de apio cortado en rodajas delgadas

- 4 cucharadas de nueces trituradas

Ingredientes para el aderezo

- 50 g de queso parmesano

- 2 cucharadas de aceite de palta o almendras

- 2 cucharadas de mayonesa

- 1 cucharada de coñac

- 1 cucharada de salsa de tomate

- 3 cucharadas de yogur natural

- Jugo recién exprimido de 2 limones

- 1 pizca de pimienta de cayena recién molida

- ¼ de cucharadita de sal

- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación

Lava bien las manzanas, córtalas por la mitad, retíreles el centro y las semillas. Córtelas en rodajas muy delgadas.

Luego, en un bol ponga las rodajas de manzana, el apio y la col, y revuelva con la mano. Sirva cada porción y encima agregue las nueces trituradas. Consecutivamente, ralle el queso parmesano y espárzalo sobre la ensalada.

En un frasco con tapa, vierta la mayonesa, el coñac, la salsa de tomate, el jugo de limón, la pimienta de Cayetana y la sal; agite bien para mezclarlos y finalmente rocíelo sobre la ensalada.

ensalada

Cabe mencionar que las ensaladas, son una extraordinaria fuente de hidratación. Puesto que, sus ingredientes son frutas y verduras que contienen un 90% de agua. Por otra parte, tienen un alto contenido de fibra. Esta combinación, permite mantener el estómago rápidamente satisfecho.

Te puede interesar

X