Cargando...
21 Dic 2018 | 15:15 h

¿No quieres ganar peso? Sigue estos consejos para reducir los excesos

Sigue estos consejos para no subir esos kilitos de más y estar saludable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Las fiestas navideñas siempre es una época en la que comemos en excesos. Ya sean en cenas de empresa, aperitivos con amigas o comidas con familiares, entre otros eventos.

Las cenas navideñas y las de Año Nuevo hacen que sea imposible seguir con una dieta.

Por ello, con este artículo te daremos algunos consejos para que regreses a tu peso ideal y elimines los excesos que consumiste en fiestas.

- Practica deporte: el ejercicio físico es muy importante y se puede practicar de diferentes formas. Por ejemplo, puedes salir a caminar o correr con tu familia, bailar con tus colegas o si te animas, ir un rato al gimnasio. El deporte te ayudará a sentirte mejor.

- Quema las reservas de grasas: no te olvides de seguir entrenando, al menos un día a la semana. Es mejor que vayas quemando lo acumulado que hacerlo una vez empiece el año, que será más complicado.

- Bebe agua: entre copas y brindis, recuerda que beber agua es muy importante y saludable.

- Duerme: para tener energía y reponer el desgaste físico es importante que duermas un mínimo de seis horas diarias.

Evita los excesos: controla tu dieta. Desayuna siempre, aunque sepas que tienes una comida familiar, ya que lo que puedes hacer es reducir la cantidad.

Controla el número de comidas: lo saludable es comer cinco veces al día, pero en Navidad es casi imposible porque casi se junta la comida con la cena. Así que controla y evita los alimentos copiosos para evitar aumentar peso.

Deja pasar 12 horas entre la cena y el desayuno: además de dormir más de seis horas, intenta que desde la cena hasta el desayuno hayan pasado unas doce horas. Así, el organismo descansará y no se pasará el día haciendo la digestión.

Disocia la dieta: es complicado, pero no imposible. Intenta separar los alimentos según el grupo al que pertenecen (proteínas, hidratos de carbono, verduras y otros) y conseguirás obtener un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes.