• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el ejercicio que tonifica tu cuerpo y quema 400 calorías en 30 minutos

Estas son las razones por las que debes saltar la cuerda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el ejercicio que tonifica tu cuerpo y quema 400 calorías en 30 minutos
Estas son las razones por las que debes saltar la cuerda.

Muchas personas consideran que realizar ejercicios es aburrido ya que solo estás en máquina ejercitándosete; sin embargo, existe una rutina infalible para bajar esos kilitos de más y tonificarlo: Saltar la cuerda.

Saltar la cuerda es un excelente complemento en las rutinas de ejercicio. Es una actividad muy completa porque nos hace usar tanto nuestras piernas, nuestros brazos, abdomen y lo mejor es que lo puedes realizar desde oficina, escuela o cualquier lugar.

Es así que a continuación te mencionamos todos los beneficios de este ejercicio que podría convertirse en tu favorito. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Quema calorías

Las personas creen que la mejor manera de quemar calorías es mediante largas sesiones de ejercicio aeróbico, o ‘cardio’ como se le conoce normalmente. Y perpetuando la ignorancia, piensan que la mejor forma de hacer cardio es corriendo.

Ante ello, el especialista en Fisiología del Ejercicio y personal trainer, Oswaldo Langella, exhorta que es una excelente forma de perder peso. La actividad tiene un impresionante gasto calórico, ya que, en apenas 10 minutos, es posible perder hasta 120 calorías; en 30 minutos, entre 350 y 400 calorías; en una hora, hasta 750 calorías.

“Es posible quemar muchas calorías con ese ejercicio simple y económico. Esto porque requiere un esfuerzo corporal muy grande. Es decir, la masa corporal (músculos) se contrae con mucha intensidad, lo que obliga al corazón a trabajar más, mejorando el condicionamiento y potenciando el adelgazamiento”, explica

Tonifica los músculos

Asimismo, el especialista señala que, al saltar la cuerda, los músculos de las piernas, de los glúteos y del abdomen tienden a trabajar más. Por este motivo, la musculatura de esas áreas se tonificada visiblemente con la práctica regular del ejercicio.

Asimismo, practicar este ejercicio también aumenta la resistencia cardiovascular de quien practica la actividad. “Saltar la cuerda es muy útil en el acondicionamiento físico, pues exige un esfuerzo corporal muy grande”, explica Langella.

wapa.pe

En tanto, saltar la cuerda es un excelente ejercicio para fortificar las articulaciones y endurecer los huesos; luego de un tiempo de realizar esta actividad, tu cuerpo te lo agradecerá enormemente. ¡Es momento de intentarlo!

OFERTAS DE HOY