Los callos en los pies son un problema muy común, y son causadas por la repetitiva presión o fricción en el punto donde el callo o la callosidad se presenta. Ante ello, las personas optan realizarse tratamientos que pueden ser altamente costosos; sin embargo, existen remedios caseros que pueden la solución perfecta.
Asimismo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel y se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie.
Además, la mayoría de las veces es causada por calzado que no ajusta bien. Una callosidad es piel engrosada en las manos o en las plantas de los pies. Es así que para poder solucionar este problema que aqueja a muchas personas.
Pero, para poder eliminar este problema las personas pueden optar por una solución natural que devuelve a los pies su belleza y mejorar el estado de su piel. ¡Descúbrelas!
Crema natural de aceite de almendras
Ingredientes:
- 5 cucharadas de lanolina (50 g)
- 3 cucharadas de aceite de almendras dulces (42 g)
- 3 cucharadas de glicerina (30 ml)
- 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda (5 g)
Pasos para la preparación:
1 En un cazo al baño María, derrite las cucharadas de lanolina.
2 Aparte, calienta el aceite de almendras dulces y la glicerina, y añádele la cucharadita de aceite esencial de lavanda.
3 Cuando la mezcla alcance una temperatura alta, viértela con la lanolina derretida y asegúrate de remover muy bien para conseguir una mezcla homogénea.
4 Introduce todo en un frasco de vidrio y espera a que se enfríe para que adquiera una consistencia cremosa.
Aplicación: Sumerge los pies en agua caliente durante 15 o 20 minutos, sécalos muy bien y aplícales una buena cantidad de la crema.
Crema natural de ajo y aceite
Ingredientes:
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
5 gotas de zumo de limón
1 vendaje
Pasos para la preparación:
1 Pela y pica el ajo en pequeñas tiras o tritúralo hasta formar una pasta.
2 A continuación, mézclalo con el aceite de oliva y las gotas de limón hasta que se integren bien.
Aplicación: Limpia muy bien la piel de los pies afectada, aplícale el remedio casero y cúbrelo con un vendaje para que actúe toda la noche.