La faringitis es una afección respiratoria que por lo general es causada por una enfermedad viral. Para reducir el dolor de garganta, los médicos suelen recomendar el uso de medicamentos tales como el paracetamol y el ibuprofeno, que pueden resultar muy agresivos para el estómago. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros que también te pueden ayudar sin perjudicar ninguna parte de tu organismo. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te detallamos. ¡Toma nota!
Otra buena alternativa para reducir la hinchazón y la sequedad en la garganta es mediante los vahos o también conocidos como vaporizaciones.
Hierbe un litro de agua. Apaga el fuego y agrega la cantidad que tu creas necesaria de eucalipto y menta. Deja reposar las plantas por unos tres minutos. Acerca tu rostro hacia el recipiente y cubre tu cabeza. Inhala lo más que pueda y descansa. Repite esta misma acción varias veces hasta que deje de salir vapor. Finalmente bota el agua.
La miel posee propiedades antibacterianas ideales para tratar cualquier tipo de afección. Mezclado con limón, se convierte en un súper remedio contra la tos.
Exprime el jugo de un limón y agrega un poco de miel. Mezcla y toma. Si resulta muy agrio, puedes mezclar con un poco de agua.
Este maravillo remedio tiene la capacidad de calmar el dolor, debido a sus cualidades antisépticas.
En un recipiente, mezcla un cuarto de agua (una taza) y dos cucharitas de bicarbonato. Haz gárgaras y listo. Procura hacerlo dos veces al día.
Se caracteriza por contar con propiedades antinflamatorias, ideales para tratar este problema. Comer un puñado de arándanos todos los días y en poco tiempo verás excelentes resultados.
Estos ingredientes aportan una alta dosis de vitamina C al cuerpo, indispensable para el sistema inmunológico y para combatir la infección producida por la faringitis.
Lava bien cinco fresas, dos tajadas de piña cortada en trozos. Introduce todo en la licuadora, agrega el jugo de dos naranjas y bate. Bebe de inmediato. Prepara este batido todos los días y bébelo en las mañanas antes de ir al trabajo.