• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sequedad vaginal? 7 remedios caseros que te ayudarán a decirle adiós

Estosremedios caserosson ideales pararecuperar el ph natural y la lubricación de la vagina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sequedad vaginal? 7 remedios caseros que te ayudarán a decirle adiós
¡Tranquila! Vence este malestar con estos remedios caseros. (Foto: Redes Sociales)

Cuando la vagina pierde su lubricación natural o disminuyen los flujos, se produce lo que conocemos como sequedad vaginal. Es una condición común de la menopausia y que se caracteriza por la reducción en los niveles de estrógenos y progesterona. Y como sabemos lo incómoda que es, a continuación te presentamos algunos remedios caseros que te ayudarán a tratar este malestar. ¡Toma nota!

1. Aloe vera

Es un maravilloso remedio humectante que tiene la capacidad de recuperar el ph natural de esta zona íntima.

En un recipiente pequeño, mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera y una de leche líquida. Aplica todos los días, de forma externa, sobre la vagina, luego del baño.

2. Aceite de árbol de té

Se caracteriza por contener propiedades antibacterianas, ideales para tratar el mal olor que producen las bacterias. Además, es perfecto para lubricar la vagina.

Coloca tres gotas de este ingrediente sobre tu ropa interior que da para tu zona íntima. Nunca apliques directamente porque podría causarte irritación. Úsalo de forma moderada.

3. Aceite de sésamo

Es un lubricante natural muy útil para tratar este malestar.

Remoja un algodón con aceite de sésamo y en toques aplica sobre la zona afectada. Recuerda hacerlo todos los días por una semana.

4. Manzanilla

Es uno de los remedios más valorados por las casas naturistas. Incluso las ginecólogas suelen recomendar los baños vaginales con esta planta para aliviar la irritación.

Pon a hervir un litro de agua, cuando llegue a ebullición apaga el fuego y agrega do puñados de hojas de manzanilla.

5. Yogurt natural

No solo es ideal para regular la digestión, sino que también es perfecto para calmar la irritación y la sensación de picazón.

Sumerge una tela de algodón sobre un poco de yogurt natural, y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.

6. Cúrcuma

Gracias a sus propiedades antibacterianas, este ingrediente muy utilizado en la cocina puede potenciar el flujo vaginal, previniendo la sequedad de la misma.

Combina el extracto de cúrcuma con un poco de leche hasta forma una pasta homogénea. En toques, aplica sobre tu zona íntima y listo.

7. Valeriana

Seguramente la haz usado para calmar los nervios, ¿verdad? Lo que sucede es que este producto tiene propiedades sedantes que ayudan a controlar las emociones de las personas. Sin embargo, también es excelente para tratar esta molestia.

Pon a hervir medio litro de agua y agrega dos cucharaditas de valeriana. Apaga el fuego, deja entibiar y tómala antes de dormir.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sequedad vaginal? 7 remedios caseros que te ayudarán a decirle adiós

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY