Con el objetivo de lucir unos glúteos perfectos muchas mujeres se someten a cirugías plásticas que además de ser costosas pueden causar serios daños en la salud. Un claro ejemplo de ello es la gluteoplastía, y a pesar de ofrece un resultado impecable, diversos especialistas ya están hablando sobre sus riesgos. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te contamos.
Es conocida también como Brazilian butt lift. De acuerdo con la American Society of Plastic Surgeons, esta sería la técnica de cirugía estética más riesgosa si no se realiza adecuadamente por un cirujano con certificado médico y con mucha experiencia.
Además, según una publicación en la revista Aesthetic Surgery Journal, en el 2017 se presentaron por lo menos 32 casos de muerte a causa de embolia grasa y otros 103 no fatales. Un situación que registra una alta tasa de mortalidad.
La cirugía consiste en tomar grasa de algunas áreas del cuerpo para, luego, ser inyectada en aquellas zonas del glúteo en el que se desea aumentar el volumen. Por lo general la cantidad que se suele sacar es de 300 ml, el problema surge cuando no se hace de forma correcta, explica el portal Su Medico.
A continuación, te explicamos cuáles son las consecuencias, según el portal.
Se produce cuando se introduce demasiada grasa en los glúteos o cuando esta no logra revascularizarse.
Se da cuando la grasa ingresar al torrente sanguíneo, bloqueando el paso de la sangre.
Cuando la cantidad extraída supera los siete litros.
Sucede cuando la grasa afecta el nervio ciático que se encuentra en esta zona del cuerpo, provocando una pérdida de sensibilidad.
Es común en aquellas intervenciones que no han sido tratada con la higiene respectiva.
Se produce cuando hay una acumulación excesiva de líquidos producto de una aplicación masiva de grasa.