La gran mayoría de las personas sabe que la canela es uno de los ingredientes básicos en la repostería, y es que su aroma y sabor le da ese toquecito especial a los postres. Lo que poco se conoce es tomarlo como infusión resulta ser un poderoso remedio casero ideal para combatir diversas enfermedades, incluso el cáncer. Sorprendente, ¿verdad?
Si aún no te animas a probarla, a continuación te presentamos seis beneficios ocultos de este té. ¡Presta mucha atención!
Diversos estudios han comprobado que el té de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, un efecto que favorece el flujo sanguíneo.
Tomarlo como agua permite combatir enfermedades estomacales como la diarrea. Además es efectivo contra la gastritis, debido a sus propiedades antiulcéricas.
Gracias a sus cualidades anticoagulantes, la infusión de canela permite regular los periodos de menstruación. Además, según los curanderos, este sería el mejor aliado para hacerle frente a los retrasos.
Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, ayudan a reducir síntomas comunes del resfrío tales como la tos, dolor de cabeza y de garganta.
Una de las ventajas de agua de canela es que ayuda a mantener el peso corporal y a reducir medidas, por lo que si la bebes todos los días en muy poco tiempo observarás buenos resultados.
Muchos especialistas indican que la canela ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Además, sus compuestos estimulan los receptores de la insulina, favoreciendo la salud del paciente.