Esquizofrenia, la enfermedad mental que padece la actriz Megan Fox

En una entrevista Megan Fox reveló que sufre de esquizofrenia y que día a día batalla con esta enfermedad. 

Ya sea por la presión del trabajo, angustia o genética, lo cierto es que son muchos los factores pueden influir en gran medida en la salud mental de las personas y que puede terminar afectando en sus carreras si no es tratado a tiempo.

Megan Fox, es una de las celebridades de Hollywood que, durante una entrevista, confesó que sufre de esquizofrenia, una enfermedad que le hace alucinar en algunos momentos. Pero, ¿de qué se trata? A continuación, te contamos más.

¿Qué es la esquizofrenia y cuáles son los síntomas?

Es un trastorno que afecta algunas funciones del cerebro como el comportamiento y las emociones de la persona. Por lo general. Los pacientes con esta enfermedad ven alterados sus pensamientos de forma constante, por lo que comienzan a delirar o alucinar  aunque estén lúcidos.

¿Cuáles son las causas?

Son muchos los factores que la pueden producir, entre ellos se encuentran:

- Factores genéticos

- Problemas de conducta marcados y frecuentes

- Traumatismo craneal

- Uso de drogas (cocaína, anfetaminas, otros)

- Situaciones de estrés constante

- Cambios en el patrón del sueño

¿Cómo se trata?

El tratamiento para aquellos pacientes con esquizofrenia consiste en disminuir la actividad dopaminérgica en el cerebro, es decir ladopamina”, con el objetivo de reducir las funciones motrices y apaciguar al paciente. Los fármacos más utilizados son los antipsicóticos típicos o clásicos y los atípicos.

"Definitivamente, sufro de algún tipo de enfermedad mental pero no he localizado cuál es. Tengo alucinaciones auditivas, paranoias y disfunción social. Leo cada libro que se ha escrito sobre Marilyn Monroe. Yo puedo acabar como Marilyn porque constantemente lucho con la idea de que creo que soy retrasada y tengo esquizofrenia”, dijo Megan Fox en una entrevista a la revista Wonderland.

Te puede interesar