Cargando...
10 Ago 2018 | 10:12 h

Estudio revela que el glaucoma podría ser una enfermedad autoinmune

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que afecta a la retina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Glaucoma (Foto: Redes Sociales)

    Un nuevo estudio científico del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT)Massachusetts Eye and Ear (EE.UU.) reveló que el glaucoma podría tratarse de un trastorno autoinmune.

    Luego de realizar diversos estudios en ratones, los investigadores descubrieron que las células T del cuerpo, que son parte del sistema inmunológico, son las responsables de la degeneración retinaria progresiva, las cuales, además, parecen estar preparadas para atacar a las neuronas de la retina. Esto, como resultado de interactuar con bacterias que viven en el organismo, según el portal Infosalus.

    "Esto abre un nuevo enfoque para prevenir y tratar el glaucoma. Podría ser posible desarrollar nuevos tratamientos bloqueando esta actividad autoinmune", explicó Jianzhu Chen, profesor de biología del MIT y uno de los responsables del estudio.

    Asimismo, detalló que la presión elevada del ojo es uno de los factores de riesgo riego para la formación del glaucoma, la cual puede producirse a medida que las personas envejecen.

    Además, es una de las enfermedades que se detecta recién cuando el retina llega a perder la mitad de sus células ganglionares, motivo por el cual los pacientes no logran darse cuenta de que lo padecen.  

    Para controlar el glaucoma, el paciente de recibir tratamientos que ayuden a reducir la presión del ojo, conocida como intraocular. No obstante, en muchas ocasiones, la enfermedad parecer empeorar incluso después de que la presión regresa a su normalidad.  

    "Eso nos llevó a pensar que este cambio de presión debe desencadenar algo progresivo, y lo primero que se me ocurrió es que tiene que ser una respuesta inmune", explicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos