El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta los vasos sanguíneos, encargados de abastecer sangre al cerebro, causando serias consecuencias a la salud e incluso la muerte. Por esta razón es importante saber qué es y qué debemos hacer para prevenirla.
Cabe señalar que, si bien existen algunos factores que no se pueden controlar tales como la edad, historia clínica, antecedentes familiares, entre el 60 y el 80% de los casos de ictus se puede prevenir mediante cuidados médicos adecuados y manteniendo un estilo de vida saludable.
A continuación, te presentamos siete hábitos que te pueden ayudar a evitar su aparición.
De acuerdo a diversos estudios, el sedentarismo es uno de los factores que puede producir ictus. Por ello, es que los especialistas recomiendan caminar al menos una hora al día, de esta manera mantendrás un corazón fuerte y las arterias limpias.
El cigarro contiene una sustancia nociva llamada nicotina, la cual provoca que tanto los vasos sanguíneos y como las venas funcionen mucho más lento.
Como ya explicamos el sendentarismo es uno de los principales factores que causan el ictus, pero también la obesidad, una afección que provoca que haya un aumento de grasa en ciertas áreas del cuerpo.
Diversos investigadores han demostrado que las crisis de ansiedad y los cuadros de estrés están estrechamente relacionados con el ictus. Por esta razón, te sugerimos que mantengas el control durante estos momentos de angustia para que esta manera cuides la salud de tu cerebro.
Aunque no lo creas, otros de los factores que perjudican la salud cardiaca y cerebral, es la ingesta excesiva de azúcar, un ingrediente que puede afectar a los vasos sanguíneos.
La alteración del ciclo del sueño puede afectar en gran medida la alud de tu cerebro, volviéndonos más propensos a tener ictus.
TAMBIÉN LEE ¿Te pica mucho el cuerpo? Estos remedios caseros te ayudarán a combatirlo de forma natural
Sus sustancias aumentan los triglicéridos y produce hipertensión arterial, los cuales son un paso casi inmediato a tener ictus. ¡Evítalo!