Cargando...
08 Ago 2018 | 18:05 h

Degeneración macular: ¿qué es y cómo podemos prevenirla?

Conoce quées ladegeneración macular relacionada con la edad y qué debes hacer para prevenir esta enfermedad de los ojos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Degeneración macular. (Foto: Redes Sociales)

    La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una enfermedad común de los ojos que está asociada con el envejecimiento.

    La cual produce problemas para hacer diversas actividades sobre todo para leer y conducir.

    Cabe señalar que la mácula es un tejido que forma parte de la retina, la cual hace que la visión sea nítida y detallada. Cuando esta se deteriora por la edad, el enfoque visual se vuelve borroso.

    Según estudios del Ministerio de Salud (MINSA), la degeneración macular relacionada a la edad afecta a más de 500 mil peruanos y se calcula que cada tres personas de ellas podría sufrir ceguera al llegar a los 75 años.

    ¿Quiénes corren riesgo de padecer DMRE?

    1. Los que tienen más de 50 años

    2. Los están con sobrepeso

     

    3. Aquellos con antecedentes familiares

    4. Los que fuman en exceso

     

    5. Los que consumen altas cantidades de grasas saturadas

     

    6. Los que usan excesivamente equipos tecnológicos luminosos: móviles, smartphones y tablets.

     

    ¿Cómo se trata?

    Para tratar este mal, existen diversos medicamentos como son los anti-angiogénicos, los cuales son inyectados directamente en la cavidad vítrea. Con estos fármacos se consigue estabilizar e incluso mejorar la agudeza visual de los pacientes.

    ¿Cómo prevenir?

    Además de los chequeos oftamológicos al menos una vez por año, es esencial que la persona mantenga una dieta balanceada que incluyan alimentos ricos en vitaminas (A, C y E) y minerales, que ayuden a prevenir el desarrollo de enfermedades oculares. Entre los cuales se encuentran los frutos rojos (fresa, frambuesa, mora, cereza), la espinaca, la semilla de uva negra o el huevo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Poder Judicial EXIGE a Magaly Medina cancelar de GOLPE los S/300 mil  que le debe a Jefferson Farfán

    Poder Judicial EXIGE a Magaly Medina cancelar de GOLPE los S/300 mil que le debe a Jefferson Farfán

    Senamhi lanza advertencia urgente por lluvias intensas en nueve regiones: se refuerzan medidas

    Esposa de Manolo Rojas se quiebra al recordar su última promesa antes de su fallecimiento: "Le dije que nunca me dejara sola"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos