Cuando queremos aliviar alguna dolencia del organismo, solemos buscar remedios caseros que nos ayuden a combatirlo de forma natural, aunque muchas veces dudemos de su efectividad. Ante ello, un reciente estudio científico ha confirmado que el ajo, debido a sus múltiples propiedades, sí ayuda a mejorar la salud.
Este alimento muy utilizado dentro de la gastronomía, ha emergido como un alimento saludable debido a sus cualidades antioxidantes, ideales para hacerle frente a diversas enfermedades del cuerpo.
De acuerdo a dichas investigaciones, este remedio casero tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico del organismo, mejorar la salud cardíaca, reducir el colesterol e incluso puede hasta combatir a ciertos tipos de cáncer.
¿Por qué? El ajo crudo posee propiedades bactericidas, antisépticas, fungicidas, y depurativas, esto debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosas bacterias y virus, además de su poder antioxidante, anteriormente mencionado.
Por ello y para que puedas mantener un estilo de vida saludable, te recomendamos incluir este poderoso ingrediente dentro de tu dieta diaria.
Es una planta que tiene la capacidad de germinar incluso sin la necesidad de ser plantada. Se caracteriza por poseer hojas planas y delgadas, de hasta 30 cm de alto. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos, más conocidos como dientes, los cuales se encuentra envueltos por una delgada capa de color rojizo.