En la actualidad, la gran mayoría de los alimentos que encontramos en los supermercados han tenido algún procesamiento, lo cual implica una presencia de aditivos o compuestos químicos en menor o mayor medida, que pueden ser muy dañinas para la salud si se consumen a diario.
Por esta razón, a continuación, te presentamos diez razones por las que debes evitar o disminuir la ingesta de estos alimentos.
Ingerir alimentos procesados, no nos garantiza una alimentación balanceada. Lo que tal vez nos podría aportar es una sensación de llenura. Por ello, es importante que mantengamos una dieta rica en nutrientes que nos brinde la energía necesaria para realizar nuestras actividades del día a día.
Para elaborar este tipo de alimentos, se utilizan diversos compuestos químicos como los aditivos, los cuales, de acuerdo a diversos estudios, están relacionados directamente con la obesidad y el sobrepeso. Entre ellos se encuentran los edulcorantes artificiales, el glutamato monosódico o el jarabe de maíz alto en fructuosa.
La escasez de nutrientes de estos alimentos y la gran cantidad de químicos generan varios efectos negativos en la salud, repercutiendo así en el estado de ánimo. Depresión, mal humor, hiperactividad son algunos de ellos.
Muchos de estos alimentos procesados son presentados, en su etiqueta, como “ligth”, libres de azúcares o frescos, cuando en realidad contienen un alto porcentaje de persevantes y aditivos muy dañinos para la salud.
Aunque suene bien la idea de que dichos alimentos tengan una larga duración, lo que sucede en verdad es que están elaborados con una gran cantidad de preservantes, y se ingieren con mucha frecuencia puede resultar dañinos para el organismo.
Wapa, te recomendamos leer las etiqueta que se encuentran al reverso de este tipo de alimentos, para que de esta manera puedas estar informada de lo que estás consumiendo.