El invierno no es una estación que puede dañar nuestra piel debido a sus bajas temperaturas. Por ello, si quieres cuidarla puedes añadir en tu dieta diaria estos exquisitos alimentos.
Ante el inclemente frío de esta temporada, lo más recomendable para ti será que consumas frutos rojos como frambuesas o arándanos. Estos alimentos tienen un alto nivel de antioxidantes, los cuales son elementos imprescindibles para retardar el proceso de envejecimiento en tu piel. De esta manera estarías contribuyendo a evitar la aparición de arrugas.
El tomate, la maracuyá, el camote, la zanahoria y la espinaca son alimentos ricos en vitamina A. Gracias a ellos, las células lograrán realizar a la perfección sus funciones, regenerando la piel con las facilidad y devolviéndole la flexibilidad que en muchos momento se pierde con el apso e los años.
Para evitar la resequedad en la piel y la aparición de granitos, es recomendable consumir huevo, carnes magras y leguminosas.
Debido a que no es un alimento de fácil acceso, puedes reemplazarlo consumiendo ostiones o espinacas para que tu piel no se ponga seca y pálida en esta fría época del año. Recuerda que es importante que la humectes con una crema o loción.
El resfriado es una enfermedad muy común en invierno; sin embargo, es capaz de resecar la piel. Por ello, es importante que consumas té verde para que hidrates tu piel desde adentro hacia afuera.