Si amas comer frutos secos contarás con una muy buena salud. Por eso, hoy te explicaremos los beneficios más poderosos de estos increíbles alimentos.
Todos los frutos secos son capaces de ayudarte a bajar de peso gracias a que cuando los consumes te sientes satisfecho, regulando tu apetito de forma fácil y natural. Además tiene las calorías necesarias para que tengas la energía suficiente para realizar todas tus actividades.
A los pacientes que sufren problemas cardiovasculares siempre les recomiendan consumir frutos secos porque son una gran fuente de grasas saludables para el corazón, como el ácido oleico o el omega 6. Si tienes algún familiar que sufra del corazón debes incluir en su dieta diaria estos grandes alimentos.
Los frutos secos están compuestos en su mayoría por antioxidantes, los cuáles son los encargados de que una persona se vea más joven al tener una piel más lozana e hidratada. Con estos alimentos le dirás adiós a las arrugas o líneas de expresión.
Este beneficio te sorprenderá. El consumo frecuente de frutos secos reduce en un 15% el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2.
Lo mejor de los frutos secos es que aporta una gran cantidad de minerales como magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio. Además de oligoelementos como el selenio y el zinc, los cuáles son elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.