Te contamos por qué sí o sí debes incluir el tomate en tu dieta

Si estás pensando empezar una dieta, te contamos por qué debes incluir al tomate en esta.

Dentro de una dieta lo normal es consumir frutas y verduras. Sin embargo,  a veces obviamos algunas debido a que no conocemos su valor nutricional. Por ello, debes saber que entre la gran variedad de verduras hay una que destaca por ser efectiva durante a la hora de perder de peso.

Nos referimos al tomate, esta hortaliza es uno de los más usado en la cocina, es fácil de adquirir y gracias a sus propiedades antioxidantes que te ayudan a eliminar toxinas, por lo cual es el aliado perfecto al momento para bajar de peso.

¿Pero por qué te ayuda a bajar de peso?

El tomate te ayuda a bajar de peso debido a que contiene poca grasa. Además es un diurético y desintoxicante que contiene licopeno, este último es un pigmento que le da el particular color rojo que tiene, por lo que entre más rojo sea mayor el beneficio tiene.

Conoce detalladamente por qué debes consumirlo. ¡Con esto te convencerá!

Un tomate puede contener un aproximado de 20 a 25 calorías, por lo que no importa si lo comes en grandes cantidades, esto no afectará de ninguna manera.

Como ya lo mencionamos, contiene licopeno y además vitamina C, por lo que mejora el funcionamiento de tu metabolismo, quemarás grasas y no aumentaras de peso.

Otro beneficio del tomate es que brinda saciedad, por lo que no tendrás la necesidad de comer más ya que con una pequeña o moderada porción te sentirás satisfecha.

Esta hortaliza contiene grande niveles de fibra que favorecen el tránsito intestinal y la digestión, por lo que es un excelente laxante.

Recuerda que todo régimen debe ir acompañado de una rutina de ejercicios, además siempre debes consultar con un nutricionista sobre las dietas que deseas realizar, ya que con una adecuada evaluación conocerás si está es la adecuada para ti.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS