• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Masticar chicle te ayudaría a bajar de peso, según estudio

Podrías bajar de peso sin problema masticando chicle, según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Masticar chicle te ayudaría a bajar de peso, según estudio
Según un reciente estudio, masticar chicle te ayudaría a bajar de peso.

Aunque no lo creas, podrías bajar de peso con solo masticar un chicle mientras caminas, según un reciente estudio hecho por la Universidad de Waseda, Japón.

La investigación fue presentada esta semana en el 25° Congreso Europeo de Obesidad, el cual fue realizado en Viena, Austria. Además fue publicada en Journal of Physical Therapy Science para que más personas sepan sobre este gran descubrimiento.

Para este estudio se necesitó de la participación de 46 personas de ambos sexos que tengan una edad entre el rango de 21 y 69 años, los cuales fueron divididos en dos ensayos aleatorios. La primera parte del grupo recibió 2 bolas de chicles que tenían 3 calorías cada una. Lo único que debían hacer era masticarlos mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos.

El segundo grupo caminó por 15 minutos pero sin masticar nada. Sin embargo, a cada uno de los participantes se le pidió ingerir un polvo que contenía los mismos ingredientes que un chicle.

Durante todo el estudio  se midió la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, además de la distancia recorrida y la velocidad media de los pasos. El gasto total de energía se calculó usando la velocidad promedia y la masa corporal.

De esta manera,  los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedio de los hombres y las mujeres participantes del primer grupo fue significativamente más alta que la del segundo. Además que los hombres mayores de 40 años bajaron de peso más rápido.

"Combinar el ejercicio físico y el chicle podría ser una forma eficaz de bajar de peso", aseguró uno de los especialistas.

SOBRE EL AUTOR:
Masticar chicle te ayudaría a bajar de peso, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY