En la actualidad, las dietas se pusieron de moda en los jóvenes y adultos para lograr bajar de peso rápidamente. Sin embargo, estas prácticas no serían las más saludables por las razones que te explicaremos a continuación.
Sí, sabemos que lo primero que buscas al realizar una dieta es bajar de peso. Sin embargo, estas dietas tienen resultados extremos al hacerte quitarte kilos a la velocidad de la luz pero devolviéndotelos casi el doble. A esto se le llama efecto rebote, debido a que tu cuerpo siente que ya no lo alimentas con normalidad, ni bien recibe alimento hace que todo se quede almacenado. Por ello es que ni bien comes las mismas cantidades de comida de siempre, subes muchos kilos más de los perdidos.
La mayoría de las dietas son muy restrictivas, por lo cual podría provocarte dolores de cabeza, mareos o, incluso, hasta desmayos. Ya no podrás tener buenos hábitos alimenticios al comer a distintas horas del día.
Lamentablemente, las dietas no siempre aportan la cantidad necesarias de nutrientes que tu cuerpo necesita. No solo es capaz de producirte una serie de enfermedades a consecuencia de la ausencia de vitaminas y minerales, sino también problemas psicológicos al no tener tu cerebro todos los nutrientes que necesita para su funcionamiento.
Esto no solo significa que por las dietas dejes de tener la fuerza y energía suficiente para realizar tus labores, sino que podrías dañar todos tus órganos internos al no darles los nutrientes que tanto requieren. Esto terminaría en problemas graves de salud debido al mal funcionamiento de tu organismo.