La trombosis venosa profunda se da cuando un coágulo de sangre se forma en una de las venas profundas del cuerpo, especialmente en las piernas. No solo provoca daños irreparables en el sistema circulatorio, sino también en los pulmones, corazón y cerebro, llegando a provocar problemas gravísimos como una embolia o un infarto.
La mayoría de sus síntomas son silenciosos, por ello te diremos a cuáles debes prestarles especial atención si se te presentan:
Vómito
Si vomitas y no se debe a un problema de alimentación por consumir algún producto en mal estado o sufrir de indigestión, es muy probable que sea una señal de que tienes un coágulo. Recordemos que la trombosis venosa profunda se ubica en el área del abdomen, conociéndose como isquemia mesentérica. Si adicionalmente del vómito presentas otros síntomas como náuseas continuas, fuertes dolores abdominales, náuseas continuas e incluso sangre en las heces debes ir urgentemente al doctor.
Ataques de tos
Si tienes dificultad para respirar, presentas tos seca sin razón aparente con un poco de sangre, dolor en el pecho pueden ser graves señales de una embolia pulmonar. ¡Cuidado!
Manchas oscuras en brazos o piernas
Si presentas manchas rojas o puntos oscuros en las extremidades como brazos o piernas, sin que te hayas golpeado, pueden ser un indicador de que se está formando un coágulo en esa zona.
Taquicardia
Si tu corazón se acelera de un momento a otro o cuando estás en reposo, debes visitar rápidamente al médico. Es posible que estés presentando un coágulo en tus pulmones.