Todas las mujeres cuando llegamos a los 40 años pasamos por una serie de cambios físicos. Podemos sufrir de flacidez, pérdida de masa muscular, nuestro metabolismo se pone más lento, nos cansamos más rápido, tendemos a estreñirnos con facilidad, los dolores articulares son cada vez más frecuentes, ya no realizamos nuestras actividades habituales con la rapidez con las que las cumplíamos antes, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: El Kickboxing sería el ejercicio ideal para adelgazar más rápido y tonificar el cuerpo
Pero si bien es cierto que estos cambios son muy normales en el cuerpo de las mujeres cuando ya estamos en esa edad, podemos prevenirlas o atenuarlas a través de rutinas de ejercicios prácticas y una alimentación saludable. Para darte una mejor orientación en el tema, Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, te da estos infalibles tips:
1. Entrena tu musculación 3 veces por semana para mantener la masa muscular. Recuerda que es lo mínimo que se recomienda para mantener y seguir fortaleciendo los músculos de tu cuerpo.
2. Realiza caminatas de 20 minutos mínimos 2 veces por semana, de esta manera mantendrás activo tu metabolismo y lograrás controlar tu peso corporal.
3. Este tip es uno de los más importantes a cualquier edad. debes tener una alimentación balanceada consumiendo frutas, verduras, proteínas, grasas buenas y carbohidratos con moderación.
4. Descansa de 7 a 8 horas como mínimo para que tu cuerpo se recupere tanto física como mentalmente de todo el desgaste del día.
5. Es muy importante que tomes abundante agua durante todo el día. Se recomienda 2 litros como mínimo para las funciones vitales del cuerpo y para evitar la deshidratación por la actividad física.