Es frecuente leer en revistas algunos esquemas dietéticos con el título “dieta de la manzana”, “dieta de la sopa”, entre muchos otros nombres que prometen hacer perder varios kilos a la persona que lo ponga en práctica, pero ¿qué tan sano puede ser aplicar un régimen de este tipo sin ningún tipo de evaluación previa?, aquí te lo contamos
Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife, nos comenta que las dietas express pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud por varios motivos tales como:
1. No son personalizados; es decir, no presentan las calorías necesarias para cada persona según sus requerimientos individuales. Por lo general son masivas.
2. No consideran exámenes de laboratorio, esto significa que no están diseñados en base a los resultados de los análisis que cada persona debe hacerse previamente.
3. Prometen hacer perder varios kilos en muy corto tiempo, lo cual no es sano, pues no se puede (ni se debe) bajar en una semana todo lo que se ganó en meses o incluso en años.
Wapa, si lo que se busca es perder algunos kilos demás, lo recomendable es que acudas a un profesional especialista en el tema para que te realice una evaluación (física y bioquímica) y según los resultados determine cuáles son sus requerimientos personales. De esta forma podrá elaborarle un plan dietético acorde a sus necesidades nutricionales y metas personales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Tienes qué intentarlo! Comer chocolate y tomar vino tinto sería el secreto de la juventud
Si tu rutina diaria es muy cargada, nosotras te recomendamos que comas sana, es decir, en el desayuno algo consistente y a media mañana puedes comer una fruta (manzana, pera, entre otros) y en el almuerzo algún platillo con menestras o carnes, pero siempre acompañándolo de ensaladas y abundante agua.