Jorge Luna quien decidió conversar con una de las personas que accedió a la zona preferencial, pero no imaginó lo que terminaría por descubrir.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn seguidor de Hablando Huevadas sorprendió a los conductores Jorge Luna y Ricardo Mendoza por el inusual procedimiento que ejecutó para asistir a su show. El video se hizo viral en TikTok.
El hecho se logró descubrir gracias a que Luna, uno de los conductores del espectáculo que se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Canout, decidió interactuar con la zona preferencial, lugar a donde llegan personas con alguna discapacidad.
Para acceder a esta zona, se debe de acreditar que la persona presente una limitación, pero esta persona terminó por demostrar su "criollada" al sacarle la vuelta a la ley: no era exactamente un ciudadano con discapacidad.
"Quisiera proponerte algo. Siempre vienen personas en nuestra zona preferencial y nunca hablamos con ellas. ¿Quisieras hablar con él?", le indica Jorge Luna a su compañero Ricardo Mendoza quien acepta la disposición.
El hombre se identificó como Froilán Víctor y explicó que su nombre tiene su origen en Inglaterra. "La producción lo ha buscado y me dice que significa 'Aquel señor de las tierras'. ¿Dónde vives? San Juan de Miraflores, de las tierras definitivamente".
Luego de haber tenido un primer contacto, Ricardo Mendoza le consultó acerca de su salud. "Cuéntame, hermano. Tú estás en esta silla de ruedas ¿De manera permanente o temporal?", sin imaginar que obtendría la confesión del hombre.
"Ahorita me siento mal […] Compré mi entrada porque no había más. Vine temprano para hacer el cambio (en referencia a dejar la zona preferencial ). Mi sobrino tiene un presente para ustedes y yo, como tío, lo apoyé y le dije que voy a hacer lo posible para darle ese presente a ellos", refería.
"Yo compré mi entrada en Conadis y vine temprano para poder cambiarla, pero no me quisieron cambiar. Me dijeron que (debía leer) los términos y condiciones (así que para entrar) tienes que venir en una silla de ruedas", agregó.
Su confesión generó que todos los espectadores, incluidos los conductores de Hablando Huevadas, estallen en risas. "Espera… Nooo.. ¿Me puedes explicar?", se indicaron Ricardo Mendoza y Jorge Luna al escuchar el relato.
"Hermano creo que es un farsante, que si borramos esta parte del video y le decimos 'Lázaro levántate', se levanta", detalló Jorge. "Déjenme terminar mi relato", pidió el hombre y recibió la venia de los conductores.
"Yo no quería fallarle a mi sobrino, él la verdad confió bastante en mí, en yo poder hacer. Yo quise comprar mi entrada y tener un espacio con ustedes para que él les pueda entregar el presente, pero la verdad es que no encontré. Cuando vine, la señorita me dijo que la única forma que podía entrar era con silla de ruedas. Llamé y no quiero faltar el respeto a nadie. Pido disculpas", declaró.
Jorge Luna, quien ya había entendido la situación, decidió preguntarle nuevamente a su seguidor sobre su situación de salud actual. "Pero, escúchame, déjanos claras las cosas. ¿Tú no tienes ninguna discapacidad?".
"No, no tengo ninguna discapacidad, pero la verdad es que a veces uno hace cosas por la familia. Incluso lo puse en el papelito, pido perdón porque no es lo correcto. Me ha salido más cara la entrada porque alquilar esto (en referencia a la silla de ruedas)", respondió el hombre.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza se conmovieron por la historia del hombre y le explicaron que no estaban molestos con él. "De verdad me da pena porque él se siente mal, él de verdad lo ha hecho por su sobrino, pero la gente entiende que no hubo mala intención. Siéntete tranquilo, hermano", le indicaron.
El video no tardó en hacerse viral en las redes sociales, en donde los usuarios comentaron al respecto. La mayoría de ellos destacó la honradez del hombre para confesar el hecho, mientras que otros ironizaron su decisión.