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30 Ago 2023 | 9:03 h

Operador de Movistar hace estallar en cólera a peruana por negarse a cancelar un servicio que nunca contrató

La joven llamó a la operadora para cancelar el servicio, pero quedó sorprendida al escuchar la negativa del trabajador.

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    Peruana se entera que abrieron línea sin su permiso y operador de Movistar se niega a darle de baja | Composición Wapa

    Una peruana se enteró que habían abierto una línea adicional a la suya sin su consentimiento y es por ello que decidió llamar al operador del servicio, en este caso Movistar. El video se hizo viral en TikTok por la sorpresiva actitud del trabajador.

    De acuerdo con el clip, la joven marcó el número 104 para comunicarse con la referida empresa y hacerle sentir su molestia del porqué se había abierto un servicio sin que ella haya brindado su permiso.

    Fue así que llegó a conversar con un representante del área de atención al cliente. Ingrata sería su sorpresa que el empleado de Movistar se negaría a cancelar dicha línea y es por ello que decidió grabar la escena para dejar constancia de su denuncia.

    "Llevo una hora diciéndote que le des de baja al número, que no lo quiero. Que no quiero pasárselo a nadie, que no quiero darle a nadie el número, que desconozco el plan de esa línea, te estoy diciendo que le des de baja y parece que no entiendes", exclamó.

    Movistar: operador se negó a cancelar el servicio a peruana

    Visiblemente incómoda y afectada por el hecho, la joven continuó insistiendo con que no quería el número. "No sé si te han capacitado bien en Movistar porque cuando te dicen que es no, es no. Te estoy diciendo que le des de baja a la línea".

    No obstante, la respuesta del trabajador fue en una dirección totalmente contraria: le afirmaba que se podía optar por otra alternativa de solución y la invitaba a aceptar esta línea ya que tenía mejores beneficios.

    "Nosotros, en sí, podemos buscar otro tipo de solución. Usted está siendo beneficiada con todo esto porque va a pagar por un plan muchísimo menor. Como le indico, usted podría salir beneficiada", subrayó.

    Pero la mujer se mostró firme en su postura y le señaló que no quería el servicio. "No hay solución, dale de baja ahorita", exclamó y es allí donde termina abruptamente el video, desconociéndose si finalmente la usuaria logró su cometido.

    Usuarios que interactuaron con la publicación de la joven le recomendaron enviar su denuncia a Osiptel para la autoridad pueda tomar cartas en el asunto. Asimismo, otros indicaron que podría tratarse de una política de la operadora.

    "Mi hermano trabajó en eso y dicen que están prohibidios en darle baja a un cliente", "No solo es esta empresa, las otras también actúan así", "También tuve ese problema, llamé a Osiptel y en 30 minutos cualquier operadora te da de baja", "El área de retenciones debería de desaparecer, es un infierno para el asesor y para el cliente", exclamaron.

    ¿Cómo puedo ver cuántas líneas tengo a mi nombre?

    ¿No sabes cuántas líneas a tu nombre tienes? Nosotros te ayudaremos a descubrirlo. Solo necesitas acceder a Google y colocar "Checa tus líneas" del portal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    Una vez ubicado en el sitio web, allí encontrarás unos campos que deberás de llenar como el tipo de documento que posees (si eres peruano o extranjero) y colocar los números de tu documento.

    Luego de haber digitado, te aparecerá los resultados de la búsqueda. Allí se te indicará la modalidad de línea que tienes (si eres prepago o postpago), el número telefónico que tienes y la empresa operadora.

    Si llegas a encontrar una línea que no es la tuya, deberás de comunicarte inmediatamente con Osiptel para reportar lo ocurrido. De esta manera, podrías librarte de estar involucrado en hechos que puedan afectarte directamente.