Un usuario visitó la lápida de la popular mascota de la UNMSM. "Se dice que hace milagros y, si quieres aprobar tus exámenes, debes dejar tu nombre en una piedra", señaló.
Olga o más conocida como "Perrovaca" era la mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La can vivía en el interior del centro de estudios y era muy amada por los estudiantes, pero falleció en 2019.
El animal fue enterrado dentro de la universidad y le construyeron una lápida donde los alumnos siempre la van a visitar. Ese es el caso del usuario @joaosocola quien acudió al lugar donde están los restos de la perrita.
El internauta mostró que la lápida había sido dañada, sin embargo, luego la repararon. "No te imaginas lo que hay en las profundidades de la universidad de San Marcos. Hay un sendero escondido que te lleva directo a una tumba. Es la tumba de la famosa 'Perrovaca'", señaló.
PUEDES VER: Sanmarquinos sacan sus eléctricos pasos al bailar toada en la verbena de la UNMSM: "Hicimos cardio"
MÁS INFORMACIÓN: Sanmarquina muestra con orgullo lo que come en la UNMSM y miles se fascinan: "¡Bien servido!"
Asimismo, recalcó que los sanmarquinos le tienen mucha fe a 'Perrovaca' y siempre acuden hasta el lugar antes de pasar una prueba importante. "Se dice que hace milagros y, si quieres aprobar tus exámenes, debes dejar tu nombre en una piedra", mencionó.
Es importante mencionar que el video alcanzó las 800 000 reproducciones y además, llegó hasta las 600 000 reacciones. El clip se compartió en otras páginas de Facebook e Instagram ligadas a San Marcos.
"Es un lugar que siempre visito", "Hermosa perrita milagrosa", "Gente mala que le rompiero su placa", "La nueva lápida también está rajada", "Yo dejé mi nombre en una piedrita", "A propósito rompiero su placa" o "Siempre se le recuerda con cariño", fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.