¡A lo Bruce Lee! Joven devolvió la bicicleta al dueño de 78 años, quien en medio de las lágrimas, lo abrazó.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa inseguridad ciudadana está cada vez peor y en Argentina las cosas no son diferentes que en Perú. Medios de comunicación de dicho país reportan que dos jóvenes impidieron el escape de un ladrón que minutos antes había arrebatado la bicicleta a un adulto mayor.
Siendo testigo del hecho, los hombres no dudaron en perseguir al asaltante y, con tremenda patada voladora, detenerlo. De inmediato, vecinos del lugar se acercaron para retener al sujeto hasta la llegada de los efectivos policiales.
PUEDES VER: Sanmarquinos sacan sus eléctricos pasos al bailar toada en la verbena de la UNMSM: "Hicimos cardio"
MÁS WAPA: Joven se gradúa con el uniforme de limpieza de su madre: "Ella se merece más que un simple homenaje"
De acuerdo al portal La Nación, el hecho se llevó a cabo en el barrio Ituzaingó, en la ciudad de Córdoba, lugar que en las últimas semanas se ha convertido en escenario de varios atracos. En esta ocasión, un hombre de 78 años, identificado como Carlos, fue víctima de un robo tras dejar por unos minutos su bicicleta en la calle. En ese momento, un sujeto se acercó a él y se la llevó.
Pero lo que podría haber terminado como un robo más, acabó con la recuperación del objeto. Como testigos de lo que pasó, dos jóvenes salieron en defensa del hombre de 78 años y con una patada voladora atacaron al asaltante.
La rápida reacción del vecino no pasó desapercibida, ya que residentes de la zona, al escuchar los gritos del adulto mayor, salieron a atenderlo y a detener al ladrón. Juntos esperaron la llegada de la policía.
Ezequiel, joven detrás de la captura del delincuente, conversó con el canal El doce y dio detalles de lo que pasó. "Salí de la peluquería y vi a este hombre, conocido por haber robado a varios por la zona. Mientras mi amigo llamaba a la policía, lo vimos llevándose la 'bici'. Me escondí y lo sorprendió. Podría haber sido mi abuelo el afectado, por eso lo hice", compartió.
En una emocionante escena, Carlos, hombre de 78 años que pudo recuperar su bicicleta, no dudó en abrazar y agradecer a los jóvenes que lo ayudaron en medio de la calle. “Gracias, estoy muy feliz. Muchas gracias por todo. Yo no camino bien y la bici me ayuda a movilizarme”, explicó en medio de las lágrimas.