Desde el clima hasta las deudas por las compras navideñas, influyen en el ánimo de la gente. En esta nota te explicamos qué es el 'Blue Monday'.
Únete al canal de Whatsapp de WapaQuizás no muchos lo sepan, pero este lunes 15 de enero se le conoce como el "Blue Monday", concepto fue creado como parte de una campaña de marketing en 2005, y se basa en una fórmula que tiene en cuenta diversos factores, como el clima, las deudas acumuladas, el tiempo transcurrido desde la Navidad y el tiempo desde que se abandonaron los propósitos de año nuevo.
Si bien no hay evidencia científica que respalde la existencia de un día más deprimente, el término se ha arraigado en la cultura popular. Las personas suelen asociar el tercer lunes de enero con sentimientos de tristeza y bajón emocional. Si quieres saber más sobre el 'Blue Monday', Wapa.pe te lo explica.
PUEDES VER: Carta de Año Nuevo para mi Enamorada: Expresa todo tu amor y deseos para el ser que más quieres
El término "Blue Monday" nació como parte de una campaña de marketing en 2005 de la agencia Sky Travel. El concepto fue introducido por el psicólogo británico Cliff Arnall, quien desarrolló una fórmula que, según él, identificaba el día más deprimente del año. La fórmula incluía variables como el clima, las deudas acumuladas, el tiempo transcurrido desde la Navidad, el tiempo desde que se abandonaron los propósitos de año nuevo y la motivación general.
Arnall fue contratado por la agencia de relaciones públicas, para trabajar en una campaña publicitaria de una empresa de viajes, que promovía la idea de que tomar unas vacaciones podría ayudar a mejorar el ánimo en el supuesto día más triste del año. La campaña tenía como objetivo impulsar las ventas de paquetes vacacionales.
La fórmula ideada por Arnall, para determinar que hoy es el 'Blue Monday', nació de la siguiente ecuación: Blue Monday = 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.
Esta sucesión de números y letras incluye las variables clima (C), las deudas de las compras navideñas (D), el sueldo de enero (d), el tiempo transcurrido desde las vacaciones de Navidad (T), los propósitos de dejar atrás malos hábitos (I), las motivaciones positivas (M) y la necesidad de cambios (NA). Esta fórmula determinó que el tercer lunes de enero la gente se siente más afligida y pesimista que en ningún otro momento del año.