El vendedor ambulante demostró que no hay edad para el estudio y luego de mucho sacrificio, cumplió su sueño.
Únete al canal de Whatsapp de WapaViral. Un señor, que se dedica a la venta de canchitas en la calle, demostró que nunca es tarde para estudiar, pues se graduó en la carrera de Letras. A lo largo de su carrera universitaria, pasó por muchos sacrificios, pues trabajaba y estudiaba, pero luego de mucho esfuerzo, cumplió su sueño.
Samuel Cardoso Brito trabajó desde niño por las calles de Brasil para ayudar con los gastos de la familiares por lo que priorizó generar ingresos económicos antes que estudiar.
MÁS INFORMACIÓN: Limpiaba carros para pagar sus estudios y ahora se gradúa como médico: "Nunca te rindas"
No obstante, a los 40 años, postuló a un trabajo, pero fue rechazado ya que no tenía la secundaria completa. Por eso, terminó sus estudios y luego, se motivó e ingresó a la carrera de Letras en la Universidad de Uberaba, ubicada en el estado de Minas Gerais.
A lo largo del tiempo que duró su carrera, tuvo muchos obstáculos debido a que viajaba 12 horas desde su casa hasta la universidad. No obstante, puso empeñó y cumplió su sueño.
“La voluntad es la mitad de todo lo que quieres conquistar, no hay edad ni distancia que lo impida. Solo tenemos que persistir, tener amor por lo que queremos”, señaló al medio brasileño Metrópoles.
La historia, que se dio a conocer por Instagram, se compartió en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Además, los internautas felicitaron a Samuel Cardoso.
"Felicitaciones para usted. Será un gran profesional", "Usted demuestra que la edad no es impedimento para estudiar", "Con humildad lograrás todos tus sueños", "Usted es un ejemplo para miles de personas", "Éxitos para el futuro" o "Me alegra que cumpla sus sueños", fueron algunos de los comentarios de los internautas.