Cargando...
08 Oct 2025 | 13:49 h

Chofer denunciado por cobrar pasaje a policía rompe su silencio: "Me amenazó con detenerme"

Chofer de Urano Tours enfrenta denuncias tras cobrar pasaje a suboficial de la PNP; pasajeros grabaron el tenso incidente que podría derivar en proceso judicial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Chofer de bus pide justicia por ser víctima de abuso de autoridad. | Composición Wapa.

    José Manuel Villafuerte, conductor de la línea Urano Tours, enfrenta tres denuncias tras un incidente con la suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Judith Cuba Lara, de la Dirección de Turismo. El caso se viralizó rápidamente y, en exclusiva para La República, Villafuerte contó su versión de los hechos.

    ¿Cómo empezó el conflicto entre el chofer y la agente policial?

    El incidente ocurrió el sábado 4 de octubre al mediodía, en el paradero Venus de la avenida Brasil, Magdalena. Villafuerte relató: “No quiso identificarse y desde ese momento empezó a alterarse”. El chofer explicó que le solicitó el pago de S/2 porque no la reconoció uniformada y porque algunos transportistas habían decidido cobrar pasaje a la PNP debido a la falta de protección ante extorsiones y asesinatos que afectan al sector.

    Pasajeros respaldan al conductor

    El altercado escaló cuando los pasajeros de la ruta A, que recorre de Carabayllo a Santiago de Surco, exigieron que la suboficial pagara su pasaje. “Le dije que algunos de sus colegas están pagando pasaje porque hemos quedado en los paros de que (ellos) no están cumpliendo con su trabajo”, señaló Villafuerte. Además, denunció abuso de autoridad: “Casi me hace chocar en plaza Bolognesi… Yo soy responsable de los pasajeros. A la señorita no le importó”.

    Detenciones y tensiones en la comisaría

    Tras la discusión, el conductor se dirigió a la comisaría de Alfonso Ugarte. Villafuerte aseguró que la suboficial lo obligó a conducir nuevamente hacia el paradero Caquetá y que el lugar estaba rodeado por varios efectivos: “Me amenazó que en Caquetá me iban a detener. Yo no le creí, pero cuando llegamos, de verdad todo estaba cercado”.

    Denuncia por abuso de autoridad y proceso judicial

    Villafuerte criticó que la PNP no brinde protección frente a extorsiones y asesinatos que afectan a transportistas, mientras su caso por cobrar el pasaje a la policía escaló judicialmente. Según Stefano Miranda, abogado de Cuba Lara, la suboficial actuó según la Ley N.º 26271, que otorga pase libre en transporte público. “Habrá sentencia condenatoria contra el conductor porque ha incumplido la ley. La sociedad debe entender que la ley se cumpla, nos guste o no”, afirmó.

    Villafuerte evalúa denunciar a la suboficial y al coronel Meza Farfán por abuso de autoridad y presunto tráfico de influencias. “A muchos compañeros que vamos a protestar, los procesaron. Eso es abuso policial”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mondonguito supera grave infección, pero su hija revela dolorosa noticia sobre su futuro: “Ya no podrá regresar a trabajar”

    Mondonguito supera grave infección, pero su hija revela dolorosa noticia sobre su futuro: “Ya no podrá regresar a trabajar”

    Jefferson Farfán en la mira de la Fiscalía: Salen a la luz escalofriantes chats de WhatsApp con amenazas directas a Magaly Medina

    Marc Almond, la voz de soft cell y leyenda del synthpop encenderá Lima

    Ocio

    ¡Alerta en Lima! Identifican 20 bypasses y avenidas que podrían quedar bajo el agua por Fenómeno El Niño

    ¡Alerta en Lima! Identifican 20 bypasses y avenidas que podrían quedar bajo el agua por Fenómeno El Niño

    ES OFICIAL | CTS lleva este mes de NOVIEMBRE pero con CAMBIO en la FECHA LÍMITE: ¿Quiénes podrán retirarla?

    Banco de la Nación otorga PRÉSTAMO de hasta S/ 100 MIL para ayudar en tus GASTOS o DEUDAS: revisa si puedes ADQUIRIRLO AQUÍ

    Moda y belleza

    Accesorios ideales para Halloween que son una declaración de estilo

    Accesorios ideales para Halloween que son una declaración de estilo

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada