Cargando...
15 Jun 2025 | 14:41 h

Sismo de 6.1 en Lima cobra su primera víctima: murió aplastado por una pared

Un hombre perdió la vida al ser aplastado por una pared que se cayó en el distrito de Independencia durante el sismo de 6.1 que sacudió Lima. Vecinos trataron de ayudarlo, pero fue muy tarde.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hombre fallece al caerle pared durante sismo de 6.1 que sacudió Lima este domingo. | Composición Wapa. | Elvis Cairo / URPI-LR

    Un trágico suceso ocurrió este domingo 15 de junio en el distrito de Independencia, luego del potente sismo que remeció Lima y Callao. Un hombre perdió la vida al ser impactado por una pared que se desplomó dentro de su vivienda producto del movimiento telúrico.

    Según reportes preliminares, el fallecido fue identificado como José Gabriel Camarena Álvarez, de 83 años. El accidente se registró en la urbanización El Ermitaño, cuando la estructura colapsó repentinamente debido a las vibraciones provocadas por el sismo de magnitud 6.1, con epicentro en el mar del Callao.

    Hombre murió aplastado por pared en su vivienda tras sismo

    Durante el sismo de magnitud 6.1 que remeció Lima y Callao, vecinos del distrito de Independencia presenciaron una escena desgarradora: una pared interna de una vivienda colapsó repentinamente, alcanzando a un hombre de la tercera edad. A pesar de los gritos de auxilio y los intentos por salvarlo, las heridas que sufrió fueron mortales.

    Equipos de respuesta acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia. Entre ellos, personal de serenazgo, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron a evaluar el estado de la estructura afectada.

    El hecho dejó impactados a los vecinos de la urbanización El Ermitaño, quienes afirmaron que la vivienda presentaba signos visibles de deterioro. “Sabíamos que la casa era antigua, pero nadie imaginó que el sismo podría causar una tragedia así”, expresó un residente conmovido.

    Este trágico caso ha encendido nuevamente las alarmas sobre la vulnerabilidad de muchas construcciones en Lima. Las autoridades exhortan a la población a revisar el estado estructural de sus viviendas y reforzar sus planes de emergencia, dado que el Perú se encuentra en una zona de alta actividad sísmica.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Ocio

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Consulta con tu DNI cuántos hijos tiene una persona: guía práctica para hacerlo rápido en Reniec

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero