La casa de estudios ha cometido diferentes infracciones y la licencia ha sido eliminada.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) ha tomado una fuerte decisión con una Universidad Privada en la capital. La entidad acaba de retirarle la licencia a una casa de estudios que obtuvo el reconocimiento hace 6 años, en el 2019.
Cabe mencionar que esta sería la primera vez que el ente regulador cancela el licenciamiento de una universidad privada que inició con su proceso en el 2015.
La Universidad particular que ha recibido la mala noticia de la cancelación de su licencia es la Universidad Peruana Alemana (UPAL) la cual funcionaba desde el 2015. Según la resolución del consejo directivo N° 0039-2024-Sunedu-CD se sabe que la escuela no cumple con mantener las condiciones básicas de calidad. Por otro lado, se supo que cerró de manera voluntaria sin comunicar a la Sunedu.
Tras todas las infracciones reveladas, en septiembre del año pasado, Sunedu empezó con el procedimiento para suspender el licenciamiento de la UPAL. En dicho mes se pudo corroborar que la universidad cerró sin avisar a los alumnos acerca del proceso de matrícula y el comienzo de clases para el semestre 2024-II.