Cargando...
12 Nov 2024 | 20:01 h

Carozzi y Brahma: algunas de las marcas que perdieron la batalla comercial en el mercado peruano

Muchas son las marcas que llegaron a nuestro país, pero no lograron gustar a los peruanos y por ello, el mercado los expectoró.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    "La moradita" es la más recordada, no por su éxito, sino por el fracaso que tuvo. | Composición Wapa.

    Descubre las marcas que dejaron su huella efímera en el mercado peruano: empresas que, a pesar de millonarias inversiones y estrategias innovadoras, no lograron convencer al exigente consumidor peruano. Desde los nostálgicos helados Bresler hasta la famosa "Moradita" de Inca Kola, revisamos aquellas marcas que tuvieron un paso fugaz y las lecciones que dejaron en su intento por conquistar el Perú.

    La Moradita de Inca Kola: En 2015, Inca Kola apostó por un nuevo sabor con esta bebida morada tras 18 meses de investigación, pero la respuesta del público llevó a su rápida descontinuación. Alfredo Quiñones, gerente de marketing de The Coca Cola Perú, indicó que el fracaso fue un recordatorio de la importancia de respetar los sabores tradicionales y conectar mejor en la conversación digital.

    Hugo: Coca-Cola intentó en 2010 seducir al público con "Hugo", una bebida que mezclaba leche y frutas. A pesar de su pegajoso slogan "Hugo, el que le puso leche al jugo" y su atractivo envase, la marca no logró consolidarse, y la producción fue cancelada.

    Helados Bresler y Lamborghini: Competidores de D’Onofrio que intentaron ganarse el paladar peruano. Bresler, traída desde Holanda, estuvo en el mercado durante los años 90, pero no logró imponerse. Lamborghini, perteneciente a Alicorp, fue adquirida en 2011 por Nestlé, pero su éxito fue limitado.

    Brahma de Ambev: La cervecera Ambev invirtió fuerte en 2007 para posicionar a Brahma en el Perú, con una campaña publicitaria agresiva que desafió a Backus. Sin embargo, al no prosperar la compra total de la cervecera local, Brahma fue retirada del mercado.

    Quara, Caral y Club: AJE y Backus también lanzaron cervezas que buscaban innovar; Caral llegó a un precio económico, y Quara intentó atraer al público femenino. Sin embargo, estas propuestas no calaron y desaparecieron rápidamente.

    Carozzi: Esta empresa chilena llegó en 1995 para competir en el mercado de fideos, pero sus esfuerzos por consolidarse en el país no dieron el resultado esperado, aunque sus productos como Chocman lograron cierto éxito.

    Yompián: Esta cadena de tiendas de electrodomésticos fue popular en los 80 y 90, pero la inflación y el reajuste económico de la época provocaron su cierre definitivo.

    Cóndor: Una cerveza lanzada en 1993 con un atractivo de 7 grados de alcohol, que prometía “¡Toma la vida con ganas!”. Sin embargo, en 1995, la producción se detuvo por la falta de aceptación.

    Virgin Mobile: La empresa británica de telecomunicaciones desembarcó en 2016 con grandes expectativas, pero no logró captar ni el 1% del mercado peruano.

    Estas marcas representan aquellos productos que, aunque llegaron con fuerza y creatividad, tuvieron un paso fugaz en el mercado peruano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Ocio

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Consulta con tu DNI cuántos hijos tiene una persona: guía práctica para hacerlo rápido en Reniec

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero