Cargando...
12 Nov 2024 | 20:01 h

Carozzi y Brahma: algunas de las marcas que perdieron la batalla comercial en el mercado peruano

Muchas son las marcas que llegaron a nuestro país, pero no lograron gustar a los peruanos y por ello, el mercado los expectoró.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    "La moradita" es la más recordada, no por su éxito, sino por el fracaso que tuvo. | Composición Wapa.

    Descubre las marcas que dejaron su huella efímera en el mercado peruano: empresas que, a pesar de millonarias inversiones y estrategias innovadoras, no lograron convencer al exigente consumidor peruano. Desde los nostálgicos helados Bresler hasta la famosa "Moradita" de Inca Kola, revisamos aquellas marcas que tuvieron un paso fugaz y las lecciones que dejaron en su intento por conquistar el Perú.

    La Moradita de Inca Kola: En 2015, Inca Kola apostó por un nuevo sabor con esta bebida morada tras 18 meses de investigación, pero la respuesta del público llevó a su rápida descontinuación. Alfredo Quiñones, gerente de marketing de The Coca Cola Perú, indicó que el fracaso fue un recordatorio de la importancia de respetar los sabores tradicionales y conectar mejor en la conversación digital.

    Hugo: Coca-Cola intentó en 2010 seducir al público con "Hugo", una bebida que mezclaba leche y frutas. A pesar de su pegajoso slogan "Hugo, el que le puso leche al jugo" y su atractivo envase, la marca no logró consolidarse, y la producción fue cancelada.

    Helados Bresler y Lamborghini: Competidores de D’Onofrio que intentaron ganarse el paladar peruano. Bresler, traída desde Holanda, estuvo en el mercado durante los años 90, pero no logró imponerse. Lamborghini, perteneciente a Alicorp, fue adquirida en 2011 por Nestlé, pero su éxito fue limitado.

    Brahma de Ambev: La cervecera Ambev invirtió fuerte en 2007 para posicionar a Brahma en el Perú, con una campaña publicitaria agresiva que desafió a Backus. Sin embargo, al no prosperar la compra total de la cervecera local, Brahma fue retirada del mercado.

    Quara, Caral y Club: AJE y Backus también lanzaron cervezas que buscaban innovar; Caral llegó a un precio económico, y Quara intentó atraer al público femenino. Sin embargo, estas propuestas no calaron y desaparecieron rápidamente.

    Carozzi: Esta empresa chilena llegó en 1995 para competir en el mercado de fideos, pero sus esfuerzos por consolidarse en el país no dieron el resultado esperado, aunque sus productos como Chocman lograron cierto éxito.

    Yompián: Esta cadena de tiendas de electrodomésticos fue popular en los 80 y 90, pero la inflación y el reajuste económico de la época provocaron su cierre definitivo.

    Cóndor: Una cerveza lanzada en 1993 con un atractivo de 7 grados de alcohol, que prometía “¡Toma la vida con ganas!”. Sin embargo, en 1995, la producción se detuvo por la falta de aceptación.

    Virgin Mobile: La empresa británica de telecomunicaciones desembarcó en 2016 con grandes expectativas, pero no logró captar ni el 1% del mercado peruano.

    Estas marcas representan aquellos productos que, aunque llegaron con fuerza y creatividad, tuvieron un paso fugaz en el mercado peruano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Ocio

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    ¿No más CTS? Congreso da el visto bueno a propuesta para un "seguro de desempleo"

    URGENTE | Solicitan retiro inmediato de popular shampoo de tiendas farmacéuticas y supermercados por riesgo sanitario

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo