Cargando...
24 Sep 2024 | 8:36 h

¿Y el METROPOLITANO? Vía Expresa Paseo de la República cerrará 15 días desde HOY

Emape anunció el cierre temporal de la Vía Expresa Paseo de la República para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura vial de una de las principales vías de la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Y el METROPOLITANO? Vía Expresa Paseo de la República cerrará 15 días desde HOY

    La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) informó que, desde el 24 de septiembre hasta el 9 de octubre, se implementarán restricciones en la Vía Expresa Paseo de la República para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en su infraestructura vial.

    Las labores incluirán la reparación de muros, pavimento y otros elementos esenciales para garantizar la seguridad en la vía. Emape indicó que los trabajos se realizarán las 24 horas del día con el objetivo de reducir el tiempo de cierre y reabrir la vía lo antes posible para los miles de usuarios que la utilizan diariamente.

    En su comunicado, se explicó que la Municipalidad de Lima, a través de Emape, iniciará el martes 24 una importante obra para rehabilitar este corredor vial de 9 kilómetros, mejorar la circulación y prevenir accidentes de tránsito.

    Sin embargo, pese a los trabajos que se realizarán en la zona, el servicio del Metropolitano continuará trabajando con normalidad, según indicaron las autoridades.

    Vía se encuentra deteriorada

    Desde su creación en los años 60 por iniciativa del entonces alcalde Luis Bedoya Reyes, basada en la visión original de Benjamin Doig, la Vía Expresa Paseo de la República ha sido clave para la movilidad de los ciudadanos. Sin embargo, debido al deterioro de sus muros y pistas, que presentan grietas y señalización deficiente, se requiere una intervención para mejorar su seguridad.

    El cierre completo afectará un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá en Barranco hasta la avenida 28 de Julio en Miraflores. Estos cierres son necesarios para realizar las reparaciones. Asimismo, se dispondrá de personal de seguridad vial para guiar a los conductores.

    Las obras se realizarán en etapas y simultáneamente en varios puntos, comenzando el 24 de septiembre con la reparación de muros y elementos de seguridad, y se efectuarán cierres parciales para minimizar el impacto en el tráfico, abarcando desde el Óvalo Grau en Cercado de Lima hasta la avenida República de Panamá en Barranco.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 18 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 18 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    ¿Fin de la relación? Ivana Yturbe y Beto Da Silva sorprenden al SUSPENDER su boda: "Tenemos diferentes objetivos"

    Magaly Medina rompe el silencio y revela si Alfredo Zambrano tiene una hija NO RECONOCIDA: "Va dejando hijos tirados por ahí"

    Ocio

    Adiós al aporte obligatorio: estos trabajadores ya no tendrán que pagar AFP u ONP

    Adiós al aporte obligatorio: estos trabajadores ya no tendrán que pagar AFP u ONP

    Corte de luz este sábado 18 de abril por hasta 23 horas en Lima y Callao: conoce AQUÍ todos distritos afectados

    ¡SÁBADO SIN AGUA! Sedapal confirma corte de servicio este 18 de abril: revisa AQUÍ distritos y horarios afectados

    Moda y belleza

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Tini deslumbra con lo último de la tendencia "New British"

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor