Cargando...
13 Sep 2024 | 17:07 h

Reportan aniego de AGUAS SERVIDAS en los exteriores del Ministerio de Cultura en pleno velorio de Alberto Fujimori

El velatorio de Alberto Fujimori en San Borja se ve afectado por un aniego de desagüe, complicando el acceso de los ciudadanos y simpatizantes que quieren rendir homenaje.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reportan aniego de AGUAS SERVIDAS en los exteriores del Ministerio de Cultura

    El velatorio de Alberto Fujimori, exdictador y figura controvertida en la política peruana, ha sido escenario de un inesperado y desagradable incidente. Un aniego de desagüe ha complicado el acceso de simpatizantes y ciudadanos que desean rendir homenaje en los exteriores del Ministerio de Cultura, en San Borja. Aquí te contamos los detalles de esta situación y cómo está afectando el evento.

    Cierran Calles por Aniego de Desagüe

    Un buzón de desagüe colapsó a cuatro cuadras del Ministerio de Cultura, provocando un aniego que ha bloqueado calles cercanas. Este incidente ha obligado a las autoridades a cerrar algunas vías para evitar que los transeúntes se vean afectados por las aguas servidas. Solo los vehículos particulares tienen acceso limitado, lo que ha generado incomodidad entre los asistentes al velatorio.

    El aniego ha generado charcos de agua maloliente en las inmediaciones, y las personas que desean ingresar a la Sala Nasca, donde se realiza el velatorio, tienen que atravesar estos charcos. El mal olor y las condiciones antihigiénicas se suman al momento difícil que ya enfrenta la familia y los seguidores de Fujimori.

    Velatorio de Alberto Fujimori: Congresistas y Políticos Presentes

    El segundo día de velatorio ha estado marcado por la presencia de diversas figuras políticas y ciudadanos que quieren dar el último adiós a Fujimori. La presidenta Dina Boluarte se acercó para expresar sus condolencias a Keiko y Kenji Fujimori. Junto a ella, varios ministros, como César Vásquez y Juan José Santivañez, también estuvieron presentes.

    El evento ha registrado largas filas de personas esperando ingresar, lo que ha obligado a las autoridades a extender el horario de visita desde las 6.00 a.m. hasta la medianoche, permitiendo así que más personas puedan asistir. Sin embargo, la presencia del aniego ha generado incomodidad entre los asistentes.

    Sedapal Atiende el Aniego: Operaciones de Emergencia

    Ante la emergencia, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha desplegado cuadrillas operativas para resolver el problema. Equipos especializados, como el hidrojet, fueron enviados a la zona afectada para realizar las labores de limpieza y desobstrucción del desagüe en la intersección de las avenidas San Luis y Julio Bailetti.

    Sedapal ha señalado que el aniego fue causado por un atoro en la red de alcantarillado, y han garantizado que la vía será restablecida lo antes posible. Además, la empresa ha solicitado a la población que haga un uso responsable de las redes de alcantarillado, evitando arrojar desechos que puedan causar estos inconvenientes.

    Corte de Agua en Zonas Aledañas

    A raíz de este incidente, Sedapal ha anunciado un corte temporal del servicio de agua potable en las siguientes zonas cercanas al Ministerio de Cultura: C. R. Torres de Lima Tambo, Av. Ordoñez, Av. Aviación, Jorge Muelle y Luis Graña. El corte se realizará desde el viernes 13 de septiembre a las 12.45 p.m. hasta las 6.30 p.m.

    La empresa estatal asegura que este corte es necesario debido a la rotura de una tubería matriz, y que se restablecerá el servicio en cuanto se realicen las reparaciones pertinentes.

    Un Evento Marcado por Inconvenientes

    Este inusual incidente ha generado molestias entre los asistentes al velatorio de Alberto Fujimori, quienes no solo deben enfrentarse al dolor de la pérdida, sino también al malestar causado por el aniego. Las autoridades trabajan para resolver el problema a la brevedad, pero el malestar y el olor desagradable continúan afectando a los ciudadanos que se acercan a despedir al exmandatario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    El radical cambio de vida de Delly Madrid: De triunfar en la farándula a desaparecer y tener una vida de lujo en Europa

    Famoso actor cómico de 'La Hora Pico' atraviesa momento complicado y SOBREVIVE con ingreso mínimo de pensión

    Ocio

    CTS 2026 en Perú: ¿Hasta cuándo los trabajadores podrán retirar el 100% de sus fondos?

    CTS 2026 en Perú: ¿Hasta cuándo los trabajadores podrán retirar el 100% de sus fondos?

    Temblor en Perú hoy, 01 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Semana Santa 2026: Conoce cuánto te corresponde recibir si trabajas el 2 y 3 de abril

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos